Inicio » Mujer »

Revelador estudio: maridos “mantenidos” son más infieles que los que trabajan

Si en un acuerdo mutuo decidiste mantener a tu marido o pareja…cuidado! Eso incrementa las posibilidades de infidelidad.

Guía de: Mujer

Así de simple, los hombres que son mantenidos por sus mujeres son tres veces más infieles que aquellos que trabajan, según un estudio publicado en la American Sociological Review.

De acuerdo al análisis realizado por la Universidad de Connecticut, esta situación se da porque los “amos de casa” sienten amenazada su masculinidad. Y a causa de eso mismo necesitan comprobar que pueden ser atractivos y conquistar mujeres en un acto subconsciente.

infieles-mantenidos

La autora del estudio y profesora asistente de Sociología de la mencionada casa de estudios, Christin Munsch, asegura que esta propensión al engaño ” tiene que ver con nuestra noción cultural del significado de ser hombre y de las expectativas sociales respecto a la masculinidad”.

En números, el estudio da cuenta que existen cerca de un 15% de probabilidades de que un hombre que depende económicamente de su esposa sea infiel. Mientras, en promedio, las mujeres que dependen económicamente de sus esposos tienen alrededor de un 5% de probabilidades de engañar a su pareja. En tanto que en el caso de los hombres que mantienen su hogar la tendencia a la infidelidad llegaría sólo al 4%.

A nivel general cabe precisar que de acuerdo a una encuesta del Journal of Couple and Relationship Therapy, el 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos.

En tal contexto, ¿qué pasa con las mujeres que mantienen a sus parejas? Los especialistas que realizaron el estudio aseguran que en primer lugar ellas harán lo posible por reafirmar “la hombría de sus compañeros”, ya que de cierta forma –consciente o inconsciente- saben que están rompiendo cánones sociales al tener este trato en la pareja y querrán compensar esa situación de alguna manera.

Además, el estudio indica que  las mujeres trabajadoras no son infieles porque harán lo posible por mantener intacta una relación, que en muchos casos ya está afectada cuando el hombre se queda en el hogar. Además, tendrían menos tiempo para ser infieles, ya que trabajan a tiempo completo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X