Inicio » Mujer »

Revistas para hombres enfrentan nuevas restricciones en Inglaterra

Esta vez una cadena de supermercado amenazó con no venderlas si es que sus portadas no son debidamente cubiertas para que los niños no puedan verlas.

Guía de: Mujer

Así de simple, si a partir del 9 de septiembre las revistas Front, Loaded, Nuts y Zoo no llegan a los locales de los supermercados británicos Co-operative dentro de una bolsa que oculte sus portadas con clara connotación sexual la cadena de retail no comercializará más sus publicaciones.

Revistas para hombres

Foto: Blogs

El propio comercio minorista, que cuenta con 4.000 locales en Gran Bretaña, adoptó hace un tiempo otra medida en el mismo sentido, al decidir  exponer las revistas masculinas cubiertas con una vitrina opaca. Todo ello con el objetivo de ocultar las imágenes sexuales de las portadas.

Según explicó al diario Británico The Guardian,  Steve Murrells, director ejecutivo de los alimentos y ventas al por menor  de Co-operative Group, la decisión obedece a las preocupaciones de los clientes respecto a que sus hijos son continuamente expuestos a imágenes de contenido sexual explícito en sus tiendas. Y a pesar de las medidas que ya implementó la cadena de supermercados, consideran que la forma más efectiva de evitar la exhibición del contenido es que estas revistas se promocionen en bolsas opacas selladas.

El tema de la exposición a imágenes sexuales en los kioscos no es nuevo en Gran Bretaña, hace dos años un informe de una comisión del gobierno británico aseveró que las publicaciones masculinas se deben mostrar sólo en el estante superior de las tiendas, evitando así que queden en la línea de vista de los niños. Además, la misma comisión, denominada Bailey recomendó el uso de mangas plásticas para ocultar sus portadas.

Y contrario a lo que muchos pueden pensar, el anuncio de Co-operative no fue lo suficientemente bien acogido por las feministas. Sophie Bennet, portavoz de un grupo feminista del Gran Bretaña dijo a The Guardian , que a su modo de ver la decisión de la cadena de supermercados no es lo suficientemente fuerte , es más llamó a los envoltorios: “bolsas misoginia”. Según indico, porque “el problema de las portadas de las revistas de hombres no es la desnudez, sino que se trata de publicaciones sexistas y si un producto es tan degradante para la mujer que tiene que ser cubierto después la Cooperativa no debe venderlo”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X