Inicio » Mujer » Equipo

Revolución de curvas abundantes: Mujeres con Belleza Real

Los patrones de la belleza están cambiando y la publicidad, finalmente, está empezando a reflejar las necesidades de las mujeres de hoy.

Sorpresa ha causado la nueva campaña de lencería de Calvin Klein, la que siempre se ha caracterizado por usar modelos andróginos y delgados, sin curvas de referencia. Sin embargo, hoy la marca se la ha jugado por la femineidad, usando como rostro principal a Lara Stone, una mujer con un busto más pronunciado, para el común de las chicas usadas en la promoción de la ropa interior.

“Push Positive” (Levanta lo Positivo) es el lema y es otro paso más por acercarse a las mujeres de verdad. Al fin la moda se está dando cuenta que la silueta femenina viene con relleno, dejando atrás las mujeres tipo “palo de escoba” que los cánones de la moda nos ha intentado meter durante años.

Belleza real

Foto: Calvin Klein

Afortunadamente no es el primer intento en cambiar los patrones de belleza. Modelos como Tara Lynn, Candice Huffine, Robyn Lawley, Jordan Tesfay ya están marcando pauta en la revistas como Elle y Vogue Italia, una de las más importantes y referentes del mundo de la moda.

Aunque cada vez nos sorprende menos ver modelos con cuerpos normales en pasarelas y medios de comunicación, los pioneros en poner el tema en la mesa y comenzar la “revolución”, fue la marca Dove en el 2004, con el lanzamiento de la campaña “Por la belleza Real” que no solo duplicó las ventas de sus productos, sino que inició un nuevo concepto en la estética publicitaria.

La belleza no estaría representada por mujeres esbeltas, jóvenes y sensuales, dando paso a mujeres altas y bajas; con canas y arrugas; gordas y flacas, como las nuevas embajadoras de la  belleza femenina.

Esto nace a raíz de un estudio realizado por esta marca, donde se concluyó que solo el 2% de las mujeres del mundo se considera “linda”. Aunque suene triste, es la realidad de una sociedad que se ha visto invadida por cánones aspiracionales irreales que lamentablemente han calado muy profundo en nuestra psiquis, provocando enfermedades como anorexia, bulimia, depresión, entre otros.

Pero poco a poco se ha avanzado en proponer la Belleza Real como la bandera de lucha de las nuevas generaciones publicitarias, siendo Ben Barry un joven visionario, quien en 1995 abrió la primera agencia de modelos “normales”, consagrándose con la campaña lanzada por Dove, donde sus modelos fueron la fuente de inspiración.

En Latinoamérica aún falta por consolidar este concepto, aunque ya es posible encontrar en las tiendas ropa para mujeres con curvas y campañas exclusivas para este segmento; pero no es suficiente.

El cambio cultural es necesario y los diseñadores, los publicistas y los medios son los principales constructores de una generación de mujeres que representen la realidad con la que nos enfrentamos a diario, porque el paso del tiempo es evidente, el cuerpo está en permanente transformación y porque finalmente lo que realmente es “bello”, es ser capaces de superar toda la moda, para asumirnos tal cual somos y ser felices con lo que la naturaleza nos dio. Solo así habrán mujeres sanas, íntegras y plenas, generando la consecuencia inmediata de familias y sociedades más felices. Ojalá hoy empieces a cambiar la percepción que tienes de la belleza y de ti…

Links:

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X