Inicio » Mujer »

Ropateca, la tienda que permite usar la ropa y luego devolverla

En España crean la solución a la necesidad de cambiar frecuentemente el clóset, un sistema de préstamo de ropa.

Guía de: Mujer

¿Quién no ha envidiado el clóset de alguna amiga? ¿Quién no ha tomado prestado el suéter de la mamá? ¿Quién no ha intercambiado ropa con la hermana? La que esté libre de pecado que lance la primera piedra, porque para todas las fanáticas de las colecciones ajenas o de cambiar casi mensualmente el guardarropa hay una solución: la Ropateca.

ropateca

Se trata de una tienda de ropa, pero que a diferencia de otros locales comunes funciona como una biblioteca, donde se puede ir, mirar -o probar en este caso- y llevar para la casa por un plazo definido hasta tres prendas a la vez.

Para acceder a este inusual sistema de préstamos, las personas deben cancelar US$15 mensualmente, completar un formulario y comprometerse a devolver más prendas limpias y en buen estado. Sólo se exceptúan de realizar el lavado en casa aquellas que deben ser llevadas a la tintorería.

El sistema permite “sacar” ropa, accesorios e incluso bolsos, pero como la Ropateca es también un negocio en el mundo “físico”, a diferencia de otros lugares similares, las personas pueden ir y probarse lo que quieran, antes de llevárselo a casa.

Y si bien por ahora cuentan con servicio sólo para mujeres, sus propietarias, las hermanas Maria y Cristina Schorm no descartan en ampliarse al público masculino.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X