Inicio » Mujer »

Seis claves para tratar de evitar las arrugas que aparecen después de los 30 años

"Patas de gallo" son las primeras arrugas que muchas mujeres vemos aparecer en nuestro rostro.

Guía de: Mujer

Una vez que entramos en nuestra tercera década de vida, muchas mujeres comenzamos a ver las indeseables arrugas en nuestro rostro. Y aunque en la actualidad existen distintas alternativas para combatirlas, tanto quirúrgicas como no invasivas, hay cuidados básicos que nos ayudan a evitar que aparezcan o a disminuir las que ya están presentes, según el portal soycarmin.com.

Limpieza: si bien puede parecer tedioso, especialmente después de un día cansador, donde has hecho mil cosas, es necesario limpiar el rostro cada noche, como una forma de prevenir arrugas e impurezas. La idea es utilizar alguna espuma limpiadora que también ayudará a desinflamar tu piel. Posteriormente enjuagar con agua tibia para no dañar las células.

Consumir vitamina A: los especialistas consultados por el mencionado medio aseguran que si bien muchas personas le temen al uso de la vitamina A de manera tópica, su uso o el del  retinol (compuesto vinculado con ella) puede ayudar a disminuir las arrugas. El modo de uso es aplicarlo en la noche y limpiar el rostro muy bien al día siguiente.

primeras arrugas

Exfoliar la piel regularmente: dos veces por semana es para los especialistas una buena periodicidad para limpiar la piel de manera profunda, exfoliando con un producto especializado. Ahora si se tiene piel sensible o se usa un exfoliante demasiado intenso, se puede espaciar hasta dos veces al mes.

Usar crema humectante: una piel bien humectada ayudará a evitar las arrugas, por lo que lo recomendable, según los expertos, es utilizar una crema humectante al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Se sugiere también usar cremas con dimeticona que es excelente para proteger la piel y encapsular la humedad.

Aplicar antioxidantes: los antioxidantes previenen el envejecimiento de todas las células, incluso de las de la piel. En ese sentido, se recomienda que éstos sean lo primero que se aplique en la piel antes de cualquier otra cosa como cremas, protector solar o hasta maquillaje. La idea es usar antioxidante tópico que contenga ácido ferúlico, además de  vitamina C y E.

arrugas

Obviamente a todos estos consejos hay que sumar uno básico, tanto para la previsión del cáncer a la piel como para evitar el envejecimiento: utilizar siempre bloqueador solar mínimo factor 30.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X