Inicio » Mujer »

Seis problemas de salud que trae la falta de sexo en las mujeres

Si para muchos no tener relaciones sexuales por largo tiempo puede ser un problema, en el cuerpo de las féminas esta situación puede genera trastornos que pondrían en peligro su vida.

Guía de: Mujer

Si eres mujer y hace tiempo no tienes sexo, tal vez tu salud y bienestar estén en peligro. Ocurre que diversos estudios científicos han demostrado que la falta de actividad sexual en las féminas genera graves consecuencias, siendo las mayores en el plano psicológico, ya que al no tener relaciones no se activan ciertas áreas del cerebro.

Hay que recordar también que durante la actividad sexual se libera: dopamina, un neurotransmisor con el cual se mejoran los impulsos, la motivación y la atención; prolactina denominada también “la hormona de la saciedad”; y oxitocina más conocida como “la hormona del amor”, encargada de fortalecer los lazos afectivos y sociales. Así la falta de sexo podría producir problemas como:

Baja del sistema inmunológico: ocurre que ante la ausencia de sexo el sistema inmunológico se deprime y aumentan las enfermedades. Según el portal iMujer, la falta de intimidad disminuye la cantidad de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma. Relacionado con esto, muchas mujeres se vuelven más intolerantes al dolor cuando no tienen sexo, por lo que se transforman en adictas a los analgésicos.

problemas-sin-sexo

Acné: No todo es placer durante una relación sexual, en ellas también se produce progesterona, que es justamente la hormona encargada de eliminar el acné en la cara. Además, algunos especialistas resaltan que “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

Aumentan los riesgos de ataque cardiaco: tener relaciones de manera esporádica (o definitivamente nunca) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

Caída en la autoestima: otro de los problemas que genera la falta de sexo es una baja en la autoestima, haciendo que las féminas se sientan insatisfechas con ellas mismas, poco valoradas o derechamente feas.

Pérdida de memoria: no es que súbitamente se olviden de todo, incluido el sexo por supuesto. Pero los científicos aseguran que la falta de relaciones hace que se oxigene menos la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro, afectando nuestra capacidad de retención de la información.

Estrés: después de todo lo anterior puede parecer obvio que se genere estrés. Pero hay respaldo científico, una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, asegura que la falta de sexo puede detonar estrés en las mujeres, debido a la carencia de diversas hormonas.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X