Inicio » Mujer »

Shaggy: El corte de pelo que rejuvenece y reinará el 2020 entre las mujeres

Este corte de pelo de moda es capaz de quitarle años a una persona.

Guía de: Mujer

Se dice que sin duda será uno de los cortes de pelo tendencia en 2020, ya que si bien colmó las fotografías de redes sociales y webs de estilos, los especialistas en belleza aseguran que seguirá su reinado este año que comienza. Se trata del corte de pelo tipo “Shaggy” que además de rejuvenecer el rostro da un aire fresco a aquellas que se atreven a adoptarlo.

corte-pelo-media-shaggy

¿Por qué hace este “milagro”? Ocurre que este corte de pelo, primero reduce las partes laterales de la melena, lo que de permanecer ahí suma años al rostro. Además, la baja en el volumen en la zona alta de la cabeza que caracteriza al corte “shaggy”, provoca el efecto contrario, es decir te hace ver más joven. Y como si fuera poco, las capas permiten ganar volumen, algo especialmente relevante en los cabellos que con los años han ido perdiendo densidad.

Ahora bien, esas características estructurales de este corte de pelo son muy buenas, pero hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo en nuestro rostro en particular. En ese sentido, la atención debe estar en el largo del “Shaggy” que vamos a adoptar,  para ello hay que tener en cuenta los rasgos concretos de la cara para dar con la versión más acertada.

Así por ejemplo, si tenemos un corte de cara más bien ancho, los especialistas consultados por Vogue en español recomiendan seleccionar un corte “shaggy” cuyas capas más cortas se alarguen por debajo de la mandíbula. De esta manera se evitará ensanchar aún más las facciones y compensaremos su amplitud. Pero si, por el contrario, tenemos un rostro más bien alargado, lo recomendable será acortar las capas y compensar esa verticalidad dominante.

Marta S

Tampoco se puede olvidar que el estilo “Shaggy” puede ir acompañado de un flequillo de cortina o unas ondas para conseguir un aire aún más fresco y juvenil.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X