Inicio » Mujer »

#Showus: El proyecto que busca llenar la publicidad de “mujeres reales”

La idea es crear un banco de fotografías que muestre realmente cómo son las mujeres.  

Guía de: Mujer

showus-1

Los estereotipos de las mujeres en la publicidad han sido un tema desde hace décadas, pero más allá de la discusión de los roles, lo cierto es que las propias féminas no se reconocen en los avisos publicitarios, por lo que un grupo de marcas ha decidido comenzar una campaña para mostrar a las mujeres tal como son.

Se trata #Showus (muéstranos) una iniciativa que quiere romper con los estereotipos de belleza mostrando aquellas mujeres “reales” y no las que otros creen que deberían ser. La iniciativa es impulsada por Dove –que desde 2013 ha estado lanzado campañas para resaltar la belleza real de las mujeres-, Getty Images y la plataforma para jóvenes emprendedoras Girlgaze.

Lo que se busca con esta campaña es crear un banco de imágenes más cercanas a lo que son las mujeres latinoamericanas. La idea es reunir 5.000 instantáneas que muestren a mujeres de más de 35 países, con la finalidad de que todo tipo de formas, colores y estilos estén representadas en los avisos publicitarios.

Este es el video de la campaña:

 

Y es que la propia empresa de cuidado personal, Dove, ha realizado diversos estudios que dan cuenta que el 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se da de ellas en publicidad a nivel mundial. Mientras que en Chile, la cifra es aún peor, el 94% de las mujeres señala que no se siente representada por la publicidad que muestra a las féminas en los distintos medios de comunicación.

Ahora bien, el problema no es sólo que las mujeres no se sienten representadas por la publicidad, sino que ésta les genera problemas negativos a ellas. Por ejemplo, el mismo sondeo de Dove indicó que la cantidad de mujeres con una percepción negativa sobre sí mismas a causa de las imágenes poco realistas en los medios de comunicación ha aumentado a más del doble (del 14% al 36%), y al 71% les gustaría que los medios y los creativos publicitarios hicieran un mejor trabajo al retratar mujeres de atractivo físico diverso: mujeres de distintas edades, razas, figuras y tallas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X