Inicio » Mujer »

Siete claves para que las mujeres logren sobrevivir a las fiestas sin estrés

Para muchos las fiestas de fin de año son sólo un agravante más del estrés que se vive en el día a día.

Guía de: Mujer

Escribo esta nota con una lista de pendientes que ocupa una hoja y media de mi agenda… todo para hoy o quizás para ayer… y eso que el ítem regalos de navidad no lo he considerado ahí. Esto no me hace especial, sino más bien me pone en la inmensa mayoría de quienes viven estresadas estos días de fin de año.

claves-fiestas

Es por ello que buceando por Internet encontré una útil lista en el portal mujerhoy.com con siete consejos para sobrevivir una Navidad sin estrés:

Cuida de ti misma: en estas fechas las personas tienden a preocuparse del resto, pero no hay que olvidarse de uno mismo, ya que, aunque no nos demos cuenta, si nosotros no estamos bien, nuestra familia y amigos tampoco lo estarán. Un consejo práctico para esto es no utilizar la hora de comer para ir a comprar los regalos, porque solo hará aumentar el estrés y nos afectará en una mala alimentación.

Disfrutar de las comidas y cenas: concientízate, la buena alimentación no es comer toneladas de comidas para una celebración (menos tomar como si no hubiese mañana). Lo mejor es comer con moderación, es decir, menor cantidad de todo y no repetir.  Eso te permitirá disfrutar sin problemas (ni resacas) todos los días.

Pilates contra el estrés: los especialistas consultados por mujerhoy.com sugieren practicar esta disciplina para combatir el estrés dado que nos ayuda a acabar con las contracturas y a reeducar la postura con movimientos específicos orientados a fortalecer el conjunto de músculos que dan estabilidad al tronco y la columna.

Evita ser esclava de las tradiciones: uno suele desvivirse para que todo salga perfecto, pero los entendidos dicen que se disfruta más una comida sencilla que con muchos platos o una cena demasiado formal.

Evita ser perfeccionista: relacionada con el punto anterior, de cierta manera, la tendencia a que todo salga perfecto es una de las peores enemigas en estas fechas, ya que un punto que no se presenta como lo esperado nos arruina todo. Por ello, lo mejor es relajarse, así todos disfrutarán más.

Elaborar menús: planificar los menús para las celebraciones te ahorrará tiempo y te permitirá comprar  algunas cosas ya preparadas como las salsas o los rellenos o los postres. Así ganarás tiempo para estar con los tuyos y para preparar más rápido los platos.

¿Regalo perfecto?: esa frustración cuando creemos que a la persona no le gustó el regalo es terrible, por ello no hay que perder de vista que lo importante es el detalle, así que si no le aciertas al obsequio de alguien no te preocupes, siempre se puede cambiar. Y otro tip relevante: el regalo más caro no es el más perfecto.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X