Inicio » Mujer » Equipo

Simona Biles: Las grandes golpes que han marcado su vida y su brillante carrera

La gimnasta ha tenido una vida compleja, marcada por los abusos y el abandono.

Simona Biles llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las grandes figuras, luego de su rutilante participación en Rio 2018 y los éxitos que ha cosechado en los últimos años.

Pero su paso por tierras niponas se ha transformado en una pesadilla para la gimnasta, que pasó de generar expectación a ser foco de preocupación luego de su derrumbe emocional, que la hizo retirarse luego de algunos detalles en sus rutinas que no le gustaron.

“No tengo tanta confianza en mí como antes. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, fue una de las reflexiones de Biles en medio de la crisis.

simona-biles-1

Otro de los aspectos que ha resurgido en los difíciles momentos que vive Simona Biles es su compleja vida, marcada por abusos y abandonos.

Simona Biles fue descubierta a los seis años y en esos momentos lidiaba con una madre que tenía problemas de adicción a las drogas y el alcoholo, lo que obligó a la atleta a vivir en casas de acogida.

“Nunca pude contar con mi madre biológica. Recuerdo que siempre tenía hambre y miedo”, recordó en una entrevista. Para ella sus verdaderos padres son sus abuelos, Nellie y Ron Biles: “me salvaron”.

Pero el calvario de Biles sumaría otra tragedia: Ella fue una de las gimnastas abusadas por el exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, quien fue condenado luego de uno de los mayores escándalos del deporte mundial.

Simona Biles luego de confesar los abusos de los que fue víctima no ha perdido la oportunidad de criticar a los dirigentes por su actitud frente al caso.

“Todo lo que he pasado con la federación, volver a encontrar el amor por el deporte y ser sólo Simone, todo eso ha sido un largo camino”, declaró y agregó que: “Sé que esta horrible experiencia no me define (…) Soy mucho más que eso. Soy única, inteligente, talentosa, motivada y apasionada. Me prometí que mi historia sería mucho más grande que eso”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios