Inicio » Mujer »

Su novio la abandonó tras verla sin maquillaje: La historia que inspiró a Sophia a quererse más

Sophia Ridlington sufre de una compleja enfermedad, que hace que su rostro y cuerpo tengan granos rojos.

Guía de: Mujer

A veces de cosas malas, finalmente sale algo bueno. Así le ocurrió a Sophia Ridlington, una joven del Reino Unido que sufre una enfermedad que hace que su cuerpo tenga granos similares a las escamas.

Ocurre que a ella la dejó su novio al verla como realmente es. Y lejos de deprimirse decidió  compartir la historia que vivió junto a él para advertir que una relación verdadera es cuando ambos se aceptan como son.

guioteca 5 parte 5

La joven sufre de psoriasis, una enfermedad que agrieta la piel y causa muchas molestias. Ha vivido con muchos complejos desde que era una niña, pero con el paso del tiempo aprendió a aprobar su cuerpo como es. “Mi piel suele agrietarse y sangrar, y eso me causa un terrible dolor. Pero he aprendido a maquillar mi cara de forma correcta. Me encanta maquillarme porque me da algo en qué ocuparme”, precisó.

Sin embargo, quiere que otros sepan que la primera vista no siempre muestra la realidad. Esto lo decidió luego de que su novio vio cómo era su verdadera piel y la dejó sin darle otra explicación.

guioteca 5 parte 4

“Mi ex novio no se quedó a mi lado y me rompió el corazón en ese momento; no me apreciaba por lo que yo era. Solía usar manga larga y pantalones largos cada vez que salía de casa, porque es muy difícil que la gente te mire cuando eres diferente a ellos”, relató.

Desde que su novio la dejó, Sophia ha estudiado cosmetología, esto lo hace para convertirse en artista profesional del maquillaje y hoy en día se siente más segura con su piel que cuando era adolescente. Incluso comparte fotos de su rostro sin maquillaje en las redes sociales, para inspirar a las personas a aceptar sus imperfecciones.

guioteca 5 parte 6 (2)

“Espero alentar a las personas que están en una situación similar a la mía a sentirse cómodos con lo que tienen. Ya he recibido mucho apoyo en las redes sociales, y las personas siempre me preguntan cómo tomo valor para enfrentarme a ello. Mi secreto es aceptar que somos valiosos por quienes somos, no por cómo lucimos”, precisa Sophia.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X