Super Bowl 2021 marcará un gran hito: Por primera vez en su historia una mujer será árbitro
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
El próximo 7 de febrero en Tampa, Florida, se jugará el Super Bowl, el encuentro más importante del futbol americano. Como siempre este año reunirá a dos equipos masculinos: el Kansas City Chiefs y el Tampa Bay Buccaneers, pero que tendrá una mujer en la cancha.
Dentro de los siete oficiales que asistirán al árbitro principal, Carl Cheffers, se cuenta por primera vez en la historia una fémina.
Se trata de Sarah Thomas, quien ha sido referí de fútbol americano desde 1996 y ha marcado diversos hitos como árbitro de destacados encuentros. Por ejemplo, en 2015 fue la primera mujer contratada a tiempo completo como árbitro de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) y debutó como tal el 13 de septiembre de ese año en un Texas-Chiefs.
Hace un par de años también hizo historia al ser la primera mujer en un partido de postemporada, cuando trabajó en el partido divisional entre Chargers y Patriots en enero de 2018.
La temporada 2020 también marcó un hito, cuando Washington se midió ante Cleveland, el primer duelo que tuvo una árbitro y una entrenadora en cada equipo.
Sara Thomas tiene 47 años y es madre de tres hijos. Su carrera en el deporte comenzó en los tiempos de la escuela en su ciudad natal Pascagoula (Misisipi), precisamente cuando asistía a la Pascagoula High School. Ahí jugaba softbol, luego se apasionó con el basketball lo que le permitió asistir a la universidad a través de una beca deportiva.

Su carrera de referí partió en 1996 como miembro de la Asociación de Oficiales de Fútbol Americano de la Costa del Golfo.
Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.

