Inicio » Mujer »

Superó el cáncer dos veces y volvió como enfermera al hospital donde se curó

Fue tratada por cáncer infantil dos veces y decidió que su vocación era ayudar a los enfermos.

Guía de: Mujer

Cuando tenía dos años, Montana Brown fue diagnosticada con rabdomiosarcoma, un cáncer común en niños que se origina en los tejidos blandos del cuerpo. En el centro Aflac se trató con quimioterapia durante un año, hasta que la enfermedad entró en remisión. Desafortunadamente, cuando empezó el primer año de secundaria otro diagnóstico de cáncer la tomó por sorpresa: “Acababa de entrar al equipo de porristas de mi escuela [...] De hecho, corrí una milla mientras tenía cáncer y no tenía idea… no había síntomas, pero mis padres decían que había algo distinto en mí y sabían que algo andaba mal”.

montana-2-ht-er-170929_12x5_992

Cuando le volvieron a detectar cáncer, Montana regresó al mismo hospital por quimioterapia y radiación, y la enfermedad entró en remisión por segunda vez. Tanto ella como su familia quedaron inmensamente agradecidos por el personal que trabaja en el hospital, sobre todo a las enfermeras, quienes fueron para ella una fuente de inspiración.

Todo el amor y el cariño que recibió por parte de las enfermeras la incentivaron a tener la misma profesión y trabajar en ese mismo centro: “El amor que me mostraron a mí y a mi familia en el peor momento realmente me ayudó”.

En sus estudios se centró en la oncología pediátrica  y ahora cumplió su sueño, está ayudando a los niños con cáncer que están en el mismo centro en donde ella se curó. “Nunca en un millón de años pensé que a los 24 años lograría mi sueño más grande: trabajar en el hospital que me atendieron cuando era niña y adolescente [...] ¡Es increíble y estoy muy entusiasmada de trabajar para una organización tan inspiradora!”.

Para Montana, el amor que recibió por parte de las enfermeras fue determinante para sanarse, ¡dos veces! Y todo ese cariño e inspiración que ella recibió ahora lo está devolviendo a otros niños, compartiendo su ejemplo de lucha y fortaleza.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X