Inicio » Mujer »

Tatuajes feministas: La nueva moda y los mensajes que se transmiten

Reivindicaciones de las mujeres grabadas en la piel, una tendencia al alza.

Guía de: Mujer

Tatuarse es para muchos una de las mayores manifestaciones de rebeldía, especialmente si el dibujo, consigna o símbolo que se estampa en la piel -para siempre- está directamente vinculado a alguna causa que se apoya. Tal vez sea por ello que, en los tiempos que corren, la moda es hacerse tatuajes feministas.

Si bien no tenemos datos exactos para nuestro país –se sabe que en Argentina lo más buscado en Pinterest es Tatuaje Feminista-, lo cierto es que basta con poner tatuaje en Google desde Chile para que la alternativa que aparezca sea un Tatoo feminista.

tatuajes-feministas-1

 

Pero ¿qué es un tatuaje feminista? La tendencia en múltiples redes sociales muestra que un tatuaje feminista puede ser desde el símbolo de Venus hasta la clásica imagen de la mujer empuñando la mano con el “We can do it”. Pero sin duda lo que más marca la tendencia son las frases que buscan incentivar el poder femenino o recordar algunos aspectos de la batalla por la igualdad.

De esta manera no es difícil encontrar mujeres que han decidido grabarse en la piel frases como el “We can do it”, hasta otras como: “Lucha contra el patriarcado”, “Mi cuerpo, mis reglas”, “No, significa no”, “No soy tuya, nunca lo he sido” o “Pelea como una mujer”.

Pero sin duda una de las consignas más utilizadas es el “Girl Power” en sus diversas expresiones con flores, en blanco y negro o con el símbolo de Venus abreviado como #GRLPWR.

Si te inspiraste con esta nota o desde hace un tiempo andas buscando tatuajes comprometidos con las causas de género te mostramos algunos que son los más guardados en Pinterest.

tatuajes-feministas-2

tatuajes-feministas-3

tatuajes-feministas-4

tatuajes-feministas-5

tatuajes-feministas-6

tatuajes-feministas-7

tatuajes-feministas-8

tatuajes-feministas-9

tatuajes-feministas-10

tatuajes-feministas-11

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios