Inicio » Mujer »

Tejer trapillo: Una alternativa para reciclar y entretenerse durante la cuarentena por el Coronavirus

No necesitas salir a comprar materiales, sólo requieres un crochet que se puede hacer en casa. Además te permite reciclar.

Guía de: Mujer

Cuando se pasa más tiempo en casa a muchas nos vienen unas ganas locas de ordenar los closets o lo que sea. Es en ese contexto que varias han juntado en estos días  al menos “una bolsita” con cosas para regalar o bien desechar (tema que además es crítico en cuarentena ya que hay muchos puntos limpios cerrados).

Además si a eso sumamos que no se puede, en realidad no se debería, estar ordenando siempre.Una vez organizado el closet se nos puede haber acabado la entretención u ocupación. El hacer trapillo y  tejer cosas con ese material parece ser una muy buena opción para entretenerse.

pantuflas trapillos

Así es como una prenda que ya no usamos se puede convertir en un cosmetiquero, un canasto, una cartera o el juguete de un niño.

trapillo bolso

Lo primero es tener alguna camiseta, que es lo que comúnmente se usa para este fin, aunque  puedes usar una vestido, una falda u otro tejido de punto en desuso, para convertirla en la materia prima de tu proyecto.

Entonces tienes que cortar “tiras” de uno o dos centímetros, dependiendo del ancho con que quieras el trapillo. Los cortes se hacen dejando dos centímetros de margen de la prenda para que al final todas las líneas queden unidas, tal como se explica en este video:

 

Justamente  a partir de esa materia prima, es decir el hilado obtenido con el tejido de punto y conocimientos básicos de crochet podrás entretenerte por horas y además obtener accesorios que necesitas para ti o tu casa.

Ahora, si no tienes crochet o no conoces “lo básico” Internet tiene muchos tutoriales sobre como aprender los puntos necesarios para esta técnica. ¿Y en cuanto al crochet?  Si no consigues uno (actualmente se obtienen hasta en supermercados) puedes hacerlo a partir de un tenedor o incluso una ramita cualquiera. Acá te dejamos algunas ideas:

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios