Inicio » Mujer »

The Perfect Body: la publicidad de Victoria’s Secret que genera repudio

Como una forma de menoscabar la autoestima de las mujeres, definen los opositores la publicidad con que la empresa está promoviendo su nueva línea de brassiere.

Guía de: Mujer

Delgadas, bien dotadas y con cuerpos de atletas. Así son las modelos que protagonizan la reciente campaña “The Perfect Body” con que Victoria Secret’s está promoviendo su nueva línea de sostenes y que ha desatado más de una polémica.

Ocurre que para muchos los cuerpos exhibidos en la publicidad de la conocida marca de ropa de interior son insanos desde el punto de vista natural, promoviendo estándares que difícilmente podría alcanzar una mujer común y corriente.

perfect-body

Debido a ello la plataforma web Change.org está promoviendo una petición pública con un nombre bastante poco sexy: “Discúlpense y enmienden la comercialización irresponsable de su nueva gama de sostenes”.

Los promotores de la petición, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, aseguraron a diversos medios internacionales que “The Perfect Body” “es un mensaje poco saludable y perjudicial que se le envía a la sociedad sobre cómo debe ser juzgada la anatomía de las mujeres”.

En el mismo sentido aseguran que la campaña es “irresponsable”, pues, además de excluir a la variedad de siluetas femeninas, “promueve la baja autoestima entre las mujeres, al sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a esta norma estrecha de belleza”, precisan.

perfect-body-2

Ahora bien, es importante destacar que la campaña es protagonizada por un elenco de espectaculares top models. Y con ella se está siguiendo una estrategia muy clara, dicen los especialistas: que la consumidora vea algo bonito que favorece a la mujer -por muy irreal que ésta parezca- para que inmediatamente quiera comprarlo para ensalzar, en la medida de lo posible, sus propios encantos.

Sin embargo, cabe precisar que esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto involucrada la publicidad de Victoria Secret’s. En 2011, la compañía fue acusada de abusar de los programas de retoque digital de sus modelos, hasta el punto de desfigurar sus cuerpos y cortar sus extremidades.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X