Inicio » Mujer »

Topless masivo en Ipanema: Mujeres protestan contra prohibición de desnudarse

Por un verano sin marcas, por la posibilidad de vestirse más allá de los dictámenes de la moda, más de 2.000 mujeres desnudarán su torso en Ipanema.

Guía de: Mujer

Aunque Brasil pueda parecernos un país muy liberal, en esa nación está prohibido tomar sol en la playa sin la parte de arriba del bikini, incluso te pueden arrestar. Para protestar contra eso se realizará un topless masivo el 21 de diciembre.

Topless Masivo Ipanema

Foto: Internet

Hay cerca de 2 mil confirmados que asistirán a la protesta.

Por un verano sin marcas, por la posibilidad de vestirse más allá de los dictámenes de la moda y, sobre todo, por el derecho a hacer lo que cada una considera es lo correcto, un grupo de más de 2.000 mujeres desnudará su torso en Ipanema.

La convocatoria al topples masivo en la playa de Rio de Janeiro  se realizó por Facebook y a pocos días que se realice el evento, el próximo 21 de diciembre, ya son 2.000 las confirmadas.

La iniciativa de este “Toplessaso” surgió de una joven de 23 años, Ana Rios, especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos, que propugna “un verano sin marcas y sin hipocresía”, informó el  diario O Dia. Y es que a pesar que desde Chile, Brasil nos puede parecer muchísimo más liberal, lo cierto es que con Carnaval y reinas de belleza con poca ropa, en esa nación está prohibido  tener los pechos desnudos en las playas.

Tal es la aversión de las autoridades brasileñas a los senos de las mujeres en la vía pública que una actriz -Cristina Flores- fue detenida por la policía por “atentado al pudor”, luego de ser fotografiada en la playa sin el sostén de su bikini, con el fin de promover una obra de teatro.

En cuanto a la protesta del próximo domingo 21, varios hombres confirmaron su asistencia por “solidaridad” y la organizadora llamó a extender el movimiento a otras playas de Rio donde hacer “colaless” (usar string-bikini) se considera completamente normal.

Esta iniciativa de “Toplessaso” tiene su inspiración en la denominada “Marcha de las Putas” que  se realizó en Brasil durante la visita del Papa Francisco a ese país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En esa ocasión las mujeres protestaron a favor del aborto legal y del casamiento homosexual en Brasil. Acciones similares se han llevado a cabo en Argentina, en protesta de las agresiones sexuales a las mujeres…parece que sólo falta Chile en la lista.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X