Inicio » Mujer »

Toy Story sufre fuertes cambios tras denuncias de #MeToo

La saga infantil ha tenido que adecuarse a los nuevos tiempos que corren.

Guía de: Mujer

Toy Story

Toy Story es una de las películas más clásicas de Disney.

El movimiento #MeToo que busca que mujeres de todo el mundo denuncien los abusos o acosos sexuales que han sufrido, cobró también una víctima en el mundo de la animación infantil: Toy Story. Se trata de su creador Jhonn Lasserte y el corte de una escena de la entrega número dos de la mencionada saga.

Ocurre que en el marco de las denuncias realizadas por el mencionado movimiento, que partió con las acusaciones de acoso por parte de destacadas actrices de Hollywood, apareció el nombre de Jhon Lassserte, creador de Toy Story, quien fue acusado de conductas inapropiadas.

Ante esto los estudios Disney decidieron desvincular al hombre, quien reconoció conductas que hicieron sentir incómodas a sus colegas, aunque aseguró que no tenía ninguna mala intención y que “fueron sin querer”.

Sin embargo, Lasserte no fue la única víctima del movimiento #MeToo que tuvo la saga protagonizada por Buzz Lightyear y Buddy. Precisamente una escena en la que este último observa al granjero conocido como “El Capataz” fue cortada de la recientemente editada versión 4K del film, ya que podría interpretarse como una muestra de acoso laboral.

La toma muestra a “El Capataz” hablando con dos muñecas Barbie gemelas. En ella les dice, mientras le toma la mano: “¿Son de verdad idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3”. Sin embargo, en ese momento nota que la cámara lo está filmando y de inmediato dice: “Perdón, ¿ya es la toma? Bueno, chicas, fue un gusto. Cuando quieran que les dé consejos de actuación será un placer ayudarlas”.

 

Y aunque la escena no es parte de la película propiamente tal, sino de los “extras” que aparecen junto con los créditos, su salida ha sido una muestra de cómo la industria cinematográfica, incluso la infantil, se adecua a los nuevos tiempos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X