Inicio » Mujer »

Tres claves para obtener una depilación correcta en la zona del bikini

Es una de las área más delicadas del cuerpo, por lo que hay que tratarla con cuidado.

Guía de: Mujer

La temporada estival en pleno aparece un desafío para muchas, especialmente en tiempos en que es más difícil acudir a centros especializados. No hablo de bajar de peso, que ya es un tema en el verano, sino de la depilación. Y puntualmente de la zona del bikini.

Esa área que permanece oculta gran parte del tiempo y debe salir a la luz durante los meses de piscina, playa, río o lago (en la medida que la cuarentena lo va permitiendo) no debe tratarse como cualquiera a la hora de extraer los vellos o simplemente cortarlos. De ahí que se deban tener en cuenta al menos los tres siguientes puntos:

depilacion-bikini

Escoger el método adecuado: a la hora de extraer los vellos de la zona del pubis puedes elegir entre  diferentes técnicas según explica el sitio mejorconsalud . Estas son: rasurar, cortar o depilar de raíz. Lo importante es tener claro qué quieres lograr. Por ejemplo, el recorte funciona bien cuando sólo se desea perfilar la zona; rasurar es una de las opciones más populares, pero dura poco tiempo, no se mantiene bien y causa a veces algunas molestias; la depilación extrae el vello de raíz rápidamente, en lugar de cortarlo, por lo que es una alternativa muy buena. Sin embargo,  en el proceso pueda molestar más, pero los resultados serán más duraderos que con la máquina de afeitar.

Tratar la zona antes de proceder: si bien muchas aprovechan el momento de la ducha para extraer los vellos, es bueno tomarse unos minutos y hacer unos pasos previos. Los especialistas consultados por fucsia.co sugieren exfoliar el área y limpiarla muy bien. Posteriormente secarla y aplicar una crema hidrante o calmante una vez concluido el proceso. El agua fría también es un excelente aliado para calmar la piel al terminar la depilación o rasurado.

Es importante destacar que el cuidado del área no se limita al día del tratamiento, sino que constantemente se deben tomar medidas para que la depilación sea fácil y sin incomodidad. Una de ellas es evitar que los pelos se incrusten. Para esto, al momento de depilar se recomienda utilizar agua caliente y gel de afeitar transparente. Además de pasar la máquina en la dirección en la que crece el vello.

Retocar con mucho cuidado: aunque te pueda sonar raro acá te recomendamos tener un espejo ubicado estratégicamente. Esto te permitirá observar que todos los lugares queden perfectamente como los querías. Para esta tarea muchas  utilizan tijeras, pero los expertos en depilación aseguran que el mejor consejo es hacer uso de un recortador.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios