Inicio » Mujer »

Tres rituales para cerrar el año y dejar atrás lo malo

Acá te contamos cómo olvidar las cosas negativas que sucedieron en 2021.

Guía de: Mujer

Está claro que en general acostumbramos a centrarnos a fin de año en atraer cosas nuevas para el período que comienza. Sin embargo, cabe preguntarse ¿por qué no cerrar el ciclo sacando lo malo?

Precisamente eso es, según muchos, una buena práctica. No acarrear cosas malas para el ciclo que comienza. En tal sentido, a continuación te contamos tres ritos, fáciles que puedes hacer en casa y que te permitirán dejar atrás todo lo malo.

Un baño para sacar lo malo: No importa si lo haces el día 30 o el 31 de diciembre, lo importante es que sea en el momento en que puedes tomarte unos minutos para estar a solas. La idea es que sea un baño relajante, con el que puedas limpiar las vibraciones negativas que cargaste todo el año, salgas renovada y con nuevas energías. Para preparar este ritual, el sitio Adipiscor.com, recomienda encender unas velas y preparar una bañera con sales de baño y unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Durante el baño la idea es que te relajes, que te sientas cómoda, cierres los ojos y te visualices envuelta en prosperidad, amor, alegría, paz. También, se recomienda hacer afirmaciones positivas, felicitarte por el año vivido y agradecer por las cosas que te rodean y que puedes disfrutar. Finalmente, se sugiere ducharse desde la cabeza a los pies, visualizando cómo el agua arrastra y se lleva consigo todo lo malo, toda la energía negativa.

baño

Una carta para botar lo negativo: Antes de esto tienes que realizar una introspección que te permita estar consciente de lo que te causó sufrimiento en el período que se va. Puede ser una persona o una situación. Cuando ya lo tengas claro, escríbele una carta a aquello que deseas dejar ir. La idea es que expongas todo lo que sientes, por lo que debería ser al menos de dos página, según indica la revista mexicana Marie Claire. Cuando la termines, concéntrate en las partes positivas que eso te dejó. Después reconoce cómo afectó tu estado anímico y bajó  energía, cómo te impidió crecer más y por qué es momento para cerrar este ciclo. Luego, corta la página en pequeños pedazos o quémala. Mientras lo haces repite: “Gracias por lo que me enseñaste. Te dejo ir”.

como-escribir-una-carta

Botar lo innecesario de la cartera: Muchas veces nuestras carteras, mochilas o bolsos que usamos a diario acumulan papeles y cosas innecesarias. Una forma de prepararse para recibir cosas buenas en el ciclo que comienza, es según el sitio Adipiscor. Junto con ello, también recomienda pagar las cuentas pendientes, con la idea que no quede nada por pagar. Además, si tienes cosas que pediste prestadas devuélvelas y resuelve conversaciones que quedaron pendientes y que habías estado postergando. La idea es no dejar nada pendiente para el período que comienza. Además, este mismo ritual de limpieza puedes aplicarlo en tus cajones, clóset o toda tu casa.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios