Inicio » Mujer »

Un orgasmo en sueños: Una preocupante señal para las mujeres

Si bien este tipo “sueños” se asocian con los hombres, un estudio de la Universidad de Indiana determinó que existen un alto porcentaje de mujeres que puede llegar a un orgasmo soñando.

Guía de: Mujer

Tal cual. Según un informe del Kinsey Report, al menos un 37 % de las mujeres de 45 años ha experimentado orgasmos nocturnos durante el sueño. Sin embargo, la mayoría de las veces estos se relacionan con problemas en la vida sexual.

Como punto de partida hay que precisar que  este fenómeno se da más en aquellas féminas que tienen una actividad sexual  más débil , ya que muchas las participantes en el estudio reportaron que mientras menos relaciones sexuales tenían, más orgasmos nocturnos experimentaban.

Incluso algunas de ellas aseguraron que este “fenómeno” era un regalo del cerebro en los momentos en que vivían períodos de escasa actividad sexual: “Esto es como un regalo del cerebro. He tenido tan poca acción el último tiempo que incluso no he tenido ganas de masturbarme, por lo que estos sueños son una forma en que mi cerebro me recuerda que puedo tener orgasmos”, aseguró una de las voluntarias.

Los científicos  también encontraron mayor cantidad de orgasmos nocturnos en mujeres que tenían problemas para llegar al clímax a pesar de mantener relaciones sexuales frecuentemente.

orgasmo_mujer_jo

Al respecto, cabe precisar que en el libro The Orgasm Answer Guide, los doctores Barry Komisaruk, Beverly Whipple, y Sara Nasserzadeh explican que hay suficientes motivos para pensar que los orgasmos nocturnos no se originan en la estimulación genital, sino que directamente se crean en el cerebro, especialmente en las mujeres.

A medida que los hombres crecen y maduran sexualmente, la determinación psicológica de la excitación sexual disminuye y va dejando más lugar a la determinación física. Para los hombres, a partir de sus 20 a 30 años, el orgasmo pasa a ser una reacción mayormente fisiológica. Sin embargo, según los especialistas, en las mujeres esto no sucede de la misma forma.

Y hay una buena noticia para las mayorcitas, ya que todas las investigaciones sugieren que la habilidad para tener orgasmos (voluntarios e involuntarios) «se entrena» y mejora con el paso de los años y alcanza su máxima expresión a mediados de los 40.

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X