Inicio » Mujer »

Una lombriz podría terminar con la infertilidad femenina

Lo que hasta ahora era un problema de salud podría ser el punta pie inicial para revertir los problemas de fertilidad femeninos.  

Guía de: Mujer

De ser un problema de Salud Pública podría pasar a convertirse en la solución a algunos problemas de fertilidad, porque la denominada “Ascaris lumbricoide“ estaría provocando que las mujeres que la tienen sean más propensas a embarazarse.

lombriz-infertilidad-f

El profesor de la Universidad de California en Santa Barbara, Aaron Blackwell dijo a la BBC que hay posibilidades de convertir este parásito en un foco de estudio para ayudar a mujeres que tienen problemas de infertilidad. Sin embargo, el especialista advirtió que las familias que tienen este problema no tomen medidas precipitadas y argumentó que aún hacen faltan más años de estudios para determinar el real beneficio de este parásito.

La idea de este efecto positivo de la “lombriz intestinal” surgió luego que se observaran las familias de la localidad de Chimane en Bolivia, que tienen en promedio dos hijos más que el resto de ese país, sumando nueve retoños.

A partir de ese hallazgo, un grupo de científicos estudiaron a casi mil mujeres de la comunidad durante nueve años y descubrieron que el secreto de su fertilidad podría consistir en el mencionado parásito.

La “Ascaris lumbricoide”, también conocida como “lombriz intestinal” se aloja en el intestino delgado y es frecuente en comunidades con problemas de salud pública. La lombriz puede llegar a medir hasta 35 centímetros en un intestino humano.

Los científicos explicaron a la BBC que de alguna forma, el parásito hace que el sistema inmune natural de las mujeres cambie, por lo que es más fácil para el cuerpo humano no rechazar el feto y mantener el embarazo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X