Inicio » Mujer »

Vacuna anticonceptiva masculina: Una realidad que el Covid-19 puso en pausa

La carrera por lograr una vacuna contra el covid-19 ha dejado en suspenso la comercialización de este anticonceptivo.

Guía de: Mujer

El último tiempo escuchamos hablar a diario sobre vacunas, puntualmente sobre la vacuna contra el coronavirus. Sin  embargo, hay una inoculación que viene desde hace años preocupando a varios y que este 2020 podría empezar a comercializarse: se trata de la vacuna anticonceptiva masculina.

Si tal como lo leen. Una especie de poción mágica que permitirá a las mujeres olvidarse de las pastillas y otros métodos. En tanto que a ellos les evitaría pasar por el quirófano para hacerse una vasectomía. Su nombre es  Vasagel. En palabras simples se trata de un gel que se inyecta en el pene específicamente en el conducto por donde viajan los espermatozoides. El gel hace una barrera e impide el paso de estos últimos.

En cuanto a su efectividad, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Basic and Clinical Andrology, el éxito de esta vacuna para prevenir embarazos llega a un 97,3%, lo cual suena bastante bien.

vacuna

Ahora se preguntaran si eso de tapar el ducto con un gel trae efectos colaterales, la misma investigación mencionada determinó que  solo en algunos casos aislados. Los síntomas que se han presentado mínimos efectos secundarios, como, por ejemplo, acné, cambios de humor, sin que estos sean notables, así como un incremento en el deseo sexual. Nada grave en realidad y con una muy baja tasa de ocurrencia debido a que no es un método hormonal.

Esta vacuna, se administra en un proceso bastante sencillo que tarda entre 10 y 15 minutos y es la primera que ha sido aceptada por el ente regulador de Alimentos de Estados Unidos (la Food and Drugs Administration, FDA). Para su uso se aplica anestesia local en el área de la entrepierna y luego se inyecta. Empieza a ser efectiva un cuarto de hora después del tratamiento y puede proteger hasta por trece años.

Y en caso de que el paciente o su pareja se arrepientan de utilizarla, el proceso se puede revertir aplicando una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva a la normalidad.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios