Inicio » Mujer »

Vitalsexual: La tendencia que revoluciona a las mujeres, ¿eres una de ellas?

Las mujeres no sólo asumen, sino también se empoderan de su sexualidad, sin importar la edad y quieren disfrutar cada vez más.

Guía de: Mujer

La mujer vitalsexual se está convirtiendo en una tendencia adoptada cada vez por más integrantes del sexo femenino, quienes no sólo asumen su sexualidad como parte de su ser, sino también la toman como algo relevante y buscan explotarla al máximo.

vitalsexual

 

Natalia Guerrero, sicóloga chilena, sicoterapeuta sexual clínica de Medical Sex Center y miembro de la Escuela Transdisciplinaria de sexualidad, confirma desde su experiencia clínica este fenómeno. “Esto es algo que está presente en mujeres de todas las edades. En las más jóvenes, pareciera ser lo más obvio, pero también se ve en mujeres adultas e incluso en algunas de la tercera edad que se están dando una segunda oportunidad en su sexualidad”, comenta la especialista.

Esto mismo hace que temas que hasta ahora eran considerados tabú, como los juguetes sexuales y la masturbación, sean abordados con mayor frecuencia.

Al respecto, Odette Freundlich, directora de Centro Miintimidad y kinesióloga especialista en sexualidad, señaló a Radio Bio Bio que “hoy en día se puede hablar de juguetes sexuales en voz alta, se realizan encuentros de mujeres o tuppersex en donde se muestran y venden estos juguetes”.

Agrega que las mujeres están aprendiendo que su propio placer no tiene por qué depender de si tienen o no pareja. “En ese sentido, los juguetes sexuales están cumpliendo un rol”, asegura.

Esto mismo hace que esta nueva mujer vitalsexual esté más proclive a consultar especialistas en caso de presentar algún tipo de problema sexual.

Y aunque en una primera lectura este nuevo perfil más empoderado de mujer puede parecer altamente positivo, lo cierto es que esta nueva clase de fémina tiene un tanto asustados a los varones, tanto que incluso se han incrementado las consultas de ellos por problemas sexuales, señala Natalia Guerrero.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X