Inicio » Mujer »

Wang Yaping: Conoce a la primera mujer china en dar una caminata espacial

La piloto militar marcó un hito en la carrera espacial de su país.

Guía de: Mujer

La astronauta china Wang Yaping, parte de la tripulación de la misión Shezhou-13, se convirtió el pasado domingo en la primera mujer de su país en dar una caminata espacial.

En realidad Wang tuvo que caminar por el espacio no como un “paseo”, sino que salió de la nave, junto al comandante de la misión, Zhai Zhigang, para realizar un trabajo bien determinado: Instalar un dispositivo de suspensión y conectores de transferencia al brazo robótico de la estación, según el tabloide estatal Global Times. Además, ambos profesionales probaron la seguridad del equipo de apoyo, incluido el traje espacial de producción China.

Wang ping

Wang Yaping de 41 años, es parte del equipo que está formado por tres astronautas que deberán pasar seis meses en el espacio como parte del trabajo de la Agencia Espacial China Tripulada y que tiene en vistas la construcción de la primera estación espacial de ese país.

Yaping y Zhigang, permanecieron seis horas y media en el espacio apoyados por el tercer astronauta del grupo, Ye Guangfu, quien asistió a ambos desde el interior del módulo central.

La Shenzhou-13, que comenzó el 16 de octubre pasado, es la segunda de cuatro misiones tripuladas necesarias para completar la estación espacial de China antes de diciembre de 2022,  fecha para la cual la la Agencia Espacial pretende tener las instalaciones operativas y con personas viviendo en ellas.

En cuanto al hito que marca la caminata de Yaping, hay que destacar que si bien es la segunda mujer china que sale al espacio exterior, es la primera en realizar una caminata en él. Hasta ahora la mayoría de las mujeres que han realizado esa actividad han sido mujeres estadounidenses integrantes de la NASA.

astronauta china

Al respecto, el vicepresidente del Comité de Transporte Espacial de la Federación Astronáutica Internacional, Yang Yuguang, dijo al Global Times que las mujeres que realizan caminatas espaciales son “una parte integral del espacio tripulado”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios