Alanis Morissette: Así luce hoy tras superar anorexia, sobrepeso y depresiones

La artista que fue furor en los 90' ya cumplió los 46 años.

Guía de: Música Pop

The-12th-Annual-MTV-Video-Music-Awards-Alanis-Morissette-1995-billboard-1548-1595452502-1024x677

Lejos de las industria de las multinacionales, Alanis Morissette logró convertirse en una estrella mundial. Todavía no había estallado el boom del teenpop y la jovencísima Alanis se convirtió en un boom con sus canciones post rock, ni rock ni pop ni balada, un género que devenía del soul y le deparó el reconocimiento mundial: ella tenía apenas 21 años cuando la placa “Jagged Little Pill” cautivó a todos.

Luego, lo habitual: Un puñado de empresarios inescrupulosos la llevaron para el lado del negocio fácil. Alanis rodó el video de Thank U, en 1998, completamente desnuda. Ella no era una modelo y la atención debía posarse sobre su arte, no sobre su físico. Aun así, tal osadía hizo mucho ruido por ser realizado cuando esta práctica no era tan habitual. Pero el hecho supuso un error de esos que se pagan: su ángel pareció apagarse para el gran público.

Mira también: ¿Qué le ocurrió a Alanis Morissette? Luce como su abuela

Luego, más de lo de siempre. Cuando alguien que ha juntado tanta fama queda sola, todas las inquietudes caen juntas sobre la psiquis. Alanis atravesó de mal en peor la primera década del Siglo XXI. Su carrera jamás remontó y su vida personal tuvo de todo: Excesos, adicciones. Sumida en la anorexia, la todavía joven cantante lució muy mal justo antes de su primer embarazo, en 2010.

Después de nacer el pequeño Ever, las cosas no mejoraron: La propia cantante reconoció que cayó en profundas depresiones post parto. “Sin terapia no creo que estuviera aquí”, dijo la estrella en plena pandemia, para el lanzamiento de su álbum Such Pretty Fork in the road, lanzado en julio pasado.

De años atrás causan pavor los artículos de la propia Guioteca: “Alanis parece una abuela”, “Alanis en su peor momento”. Todo aquello pasó y la canadiense fue mejorando a medida que transcurrieron los años. Con dos embarazos más la cantante recuperó el apetito pero se fue del otro lado; sus detractores la acusaron de sobrepeso. Lo cierto es que Alanis, que nunca fue un producto estético de la industria más comercial (a pesar de haber vendido más de 33 millones de placas con aquel primer disco editado fuera de su país natal) luce como una mujer de su edad.

Sin título

f500x333-8709_32512_0

2019-new-orleans-jazz-and-heritage-festival-weekend-1-day-1

35D6X5PP55FJHLQ3VWFMYGUV6I

2019_12_03_83080_1575341677._medium

5de5431ab7b8a.image

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios