Alejandro Sanz estrenó documental sobre la pandemia con fuertes críticas contra los políticos

El cantante registró todo su año de aislamiento.

Guía de: Música Pop

Sin título

Alejandro Sanz estrena un impensado documental: “El mundo fuera”. En éste, el artista español enseña todo su difícil 2020, un año insólito que afecta la rutina diaria de todas las personas que habitamos este planeta.

Desde Madrid, el cantante ha optado por tomar un rol más importante en lo social, un hecho que viene siendo común en estrellas del pop, antes ligadas a lo frívolo y ahora, ya superados los 40, más involucrados con el entorno. Si tomamos a Ricky Martin, Thalía o Shakira y sus reiterados comentarios sobre hechos de conocimiento público, se puede entrever una mirada más comprometida.

Lee también: Cuando Ale Sanz debió atravesar su peor momento en los últimos tiempos

“De repente, el mundo era otro”, explica la voz de Sanz. “Creo que cuando vean la película se van a sorprender mucho porque parece que pasó hace 10 años. Es una cosa que hoy se ve lejana. La capacidad del ser humano para olvidar…” reflexionó el cantante.

“El otro día, repasando el documental, me dio la sensación de que habíamos olvidado todo eso que vivimos, todas las promesas que hicimos de mejorar, todo eso que nos prometimos a nosotros mismos de salir de esto mejores, ¿no? Lo cual es bueno porque demuestra que tenemos buena intención, pero también es preocupante la fragilidad de la memoria” explicó Sanz en rueda de prensa de presentación del documental.

En el centro de su mirada está el cuestionamiento a los políticos. Alejandro ensaya una furibunda crítica que muchos comparten: “Vi demasiada tensión política cuando el común de los mortales queríamos estar unidos, y necesitábamos estar unidos. Y necesitábamos tranquilidad, y necesitábamos sosiego, y no nos lo dieron. Los políticos en general no nos dieron eso: se dedicaron a hacer política. Y yo creo que en eso nos traicionaron bastante. Luego, en el manejo de las situaciones, creo que todos intentaron hacer lo mejor posible. Esa es mi percepción. Unos con más aciertos que otros. Si me siento decepcionado por algo es porque no estuvieron a la altura emocional de la situación, y no supieron darnos el sosiego, la tranquilidad y la paz que necesitábamos. Que se hubieran unido y hubieran dicho: ‘Estamos todos a una y estamos con ustedes’. Eso es lo único que les pedíamos”, concluyó el artista.

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios