Amaia Montero publica foto de jornada de pesca y recibe toda la odiosidad de redes sociales

La ex voz del famoso grupo compartió una imagen en un concurso de pesca.

Guía de: Música Pop

Amaia-Montero---Te-voy-a-decir-una-c

Amaia Montero está en boca de todos. La ex voz de La Oreja de Van Gogh publicó una imagen y comenzó a recoger elogios… Los primeros comentarios. Sus fans y amigos la mimaban por la baja de peso. Tiempo atrás, Amaia atravesó una dura depresión que hizo temer lo peor a sus personas más cercanas. Pero luego el tiempo pasó y la imagen hizo su propio recorrido; cuando la foto llegó a las redes todo se invirtió por lo que enseñaba: Amaia lucía pescando. Y más aún, ni siquiera se mostraba adusta y responsable al hacerlo, sino jocosa y festiva. “Amo pescar”, escribió la cantante. ¿Es “amo” la palabra justa para describir una acción que extermina a un ser vivo? Las redes fueron muy duras con Amaia.

La caza es una actividad milenaria, pero, como tantas acciones en los últimos tiempos, la mirada social ha cambiado respecto de ella. Cazar ya no es cazar. Es matar peces por entretención. Como tantas otras actividades del pasado que hoy se juzgan bajo nuevas normas de aceptación, para nadie pasa inadvertido que la pesca como sobrevivencia (aun así en discusión) no es lo mismo que un simple concurso.

Mira también: La genial respuesta de Amaia Montero a quienes la criticaron por su sobrepeso

El post, que había comenzado bien en los comments, se tiñó de fortísimas críticas líneas abajo y horas después de lanzado: “¿Por que no buscas otra forma de divertirte que no sea matando animales?” ,”los peces son libres y tienen que seguir siéndolo”,”basta de matar animales”, “dejemos a los animales en paz”, “hay cosas más buenas y menos dañinas para hacer ¿ y tu eliges matar de forma violenta?(Porque sí, morir asfixiado hasta que tus órganos exploten es violento) Ponte en el lugar del pez y el resto de los animales, yo estoy segura que no te gustaría que te pasaran esas cosas”, fueron sólo algunas de las expresiones que la desafortunada foto recogió.

Y más: “Yo te recomiendo que mires y admires la naturaleza y que no la destruyas”, “que triste que promuevas la violencia y tortura. ¿Qué te hace pensar que sos mejor que ese pez que tenés en la mano? ¿Quién te crees que sos?”. Lo dicho: las nuevas generaciones juzgan a sus anteriores bajo sus leyes. Y tal vez este bien. Los jóvenes traen más información del futuro que la que los grandes supimos tener.

Sin título

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X