Billboard 2016: Madonna emocionó a todos con su homenaje a Prince

La entrega de los tradicionales Billboard mezclaron música y emoción en iguales cantidades. Britney y Madonna se llevaron las miradas y The Weeknd, los premios

Guía de: Música Pop

Los premios Billboard tuvieron todo: pasado y presente se dieron la mano en una fiesta que estuvo a la altura de las mejores veladas. El pasado tuvo forma de dolor aun fresco. Pero la música sabe cómo manejarlo: a la tristeza se la enfrenta con más música. Ayer fue Madonna la encargada de la nota melancólica. Y la cantante deslumbró: ejecutó Nothing Compares 2U, y la versión del viejo clásico tuvo doble efecto; homenajear a su autor, Prince, y alentar a quien lo hiciera famoso, Sinéad O´Connor, que atraviesa por difíciles momentos.

madonna-prince-tribute-billboard-awards-2016

La actualidad tuvo a Britney Spears bien al frente. La cantante de 34 años volvió al ruido fuerte con una actuación deslumbrante desde lo visual. Para quienes pretendían colocar a Britney en la lista de los artistas añejos, la Spears demostró que ella está en forma, de regreso y con todo por dar.

1391119

El pasado regresó nuevamente con Celine Dion interpretando “The show must go on”, el clásico de Queen que dedicó a su esposo René Angelil, fallecido a principios de año. Su propio hijo le entregó un premio, que la cantante de “Titanic” recogió entre lágrimas.

El gran ganador de la noche fue el canadiense The Weeknd, que se alzó con ocho de los diecinueve premios en disputa. La pareja entre el músico y la modelo Bella Hadid atraviesa momentos únicos: cuando el mundo aún no para de hablar de su novia y el famoso vestido rojo que encendió los Premios Cannes la semana pasada, The Weeknd emerge como el gran ganador de la noche de los Billboard.

Lee también: Bella Hadid, la modelo que escandalizó al mundo con Miley Cyrus y sorprendió a Cannes

Mejor Canción R&B por “The Hills”, Mejor Hot 100 Artist; Mejor Song Sales Artist, Radio Song Artist, Streaming Song Artist; Top Artista R&B, Mejor R&B Álbum por “Beauty Behind The Madness”. Esos fueron los premios ganados por The Weeknd, el músico de Ontario, Canadá, que bajó a EEUU a quedarse con todo.

Como todo tiene que ver con todo, el propio Abel Makkonen Tesfaye, The Weekndtambién regresó al pasado: “Quiero dedicar este premio a Prince. Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración”. Pasado y presente, unidos en los Billboard 2016. Como debe ser.

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X