Britney Spears: Los escándalos que hicieron colapsar la carrera de la exprincesa del pop

La cantante sufrió un nuevo revés en la batalla legal por recuperar su independencia musical.

Guía de: Música Pop

brit-kDvB--1200x630@abc

“La capacidad mental de un paciente en coma”. La sentencia aún reverbera en los fans de Britney Spears. Fue dicha por su propio abogado meses atrás y se clavó en el corazón de millones de personas como una daga infectada. Britney, a vez, ayuda poco y nada con las espantosas fotos que sube a Instagram, mal iluminadas, la princesita del pop mal maquillada, mal vestida.

En las últimas horas, la justicia falló a favor de su padre Jamie Spears, quien seguirá manejando la carrera y fortuna de la cantante. ¿Qué ocurrió desde aquellos años dorados? Muchas señalan el nefasto 2004 como punto de partida: Britney se casó con Jason Allen Alexander, un amigo de siempre.

Mira también: Alarmante declaración del abogado de Britney Spears deja desahuciados a los fans

No es que la carrera de Britney no hubiera tenido cimbronazos hasta entonces. El año anterior, por ejemplo, la princesita del pop se había besado con la reina Madonna y la presentación recorrió el mundo. Pero claro, aquello era parte del show. Los sacudones en la vida personal le esperaban agazapados a Brit.

Para 2007 ya todo se había desvirtuado. Spears llevaba un derrotero en el que fue fotografiada en los momentos más tristes. Pero una madrugada de aquel año la muchacha pasó por un estilista y se rapó la cabeza. Su imagen sin pelo quedó grabada a fuego en la conciencia colectiva.

Britney regresó en los MTV Video Music Awards de aquel año para una presentación lenta, excedida de peso y mal sincronizada. El playback descarado ofendió a todos por igual: En aquella época la joven no contaba aún con su público aliado, es decir, “Brit” todavía no era considerada una artista de culto sino una más de aquella movida del teen pop.

En aquellos mismos y desgraciados meses la justicia le quitó la tenencia de sus niños. ¿Fue allí cuando la mente de la norteamericana saltó por los aires? Su historia es, hoy, una triste donde la mujer de 38 años lucha contra viento y marea de entornos difíciles, inestabilidades propias y fantasmas externos. No es para menos: Su fortuna supera los 60 millones de dólares…

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios