El polémico y sexual video de Shakira y Maluma que ya supera los 70 millones de vistas

La que para muchos es una de las peores canciones de toda la obra de la colombiana es un rotundo éxito.

Guía de: Música Pop

641804

Así son los tiempos. Todo se reduce cada vez más, todo pierde riqueza. Shakira, la gran autora de gemas de poesía pop como “Antología”, “Pies descalzos”, “octavo día”, alcanza un nuevo y descomunal hit con un trap de vulgar y mínima letra, como corresponde a la moda que reina en la música por estos días.

La canción en cuestión es “Trap”. El tema que Shakira incluyó en su disco de reggaeton “El dorado” tiene poco más de una línea, que se repite con variantes. Su referencia explícita al acto sexual (“quiere que se lo haga en diferentes partes”) cumple con las de la ley del género: una referencia al acto sexual y punto, porque no hay mucho más para decir. Es tan directa la letra que los comentaristas en la plataforma oficial del clip en youtube ya imaginan relaciones entre Shakira y Maluma, el invitado que mete la segunda voz a la canción (¡al menos hay dos voces!). Lastima desilusionarlos, guys: es sólo una letra. Básica. Ideal para oídos que reclaman poco. Los medios también han aprovechado el desconcierto de los fans y varias portadas han titulado “El video que enloquece de celos a Piqué”. Por supuesto, confirmada la continuidad de la pareja, nada de eso está ocurriendo.

Lee también: Las 10 mejores canciones de Shakira; te sorprenderá el puesto nro 1

La canción, estrenada un mes atrás, no requiere siquiera de la potencia de la voz de Shakira ni la de Maluma, repitiendo también lo mismo. ¿Se trataría entonces de un fracaso estrepitoso de la colombiana, olvidada de su talento a la hora de componer y cantar? Nada de eso, el videoclip de la canción, dirigido por el español Jaume de Lauguana, también pobre, con ellos dos filmados en plano medio sin mucho más que un vago efecto, ya supera los 70 millones de views en youtube. Los tiempos cambian. Ahora se trata de acertar. Todas las inquietudes de aquella escritora adolescente de trenzas negras son innecesarias para armar una canción exitosa.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X