Enfermedad de Lyme: ¿En qué consiste la dolencia que padece Justin Bieber?

El cantante contrajo una extraña enfermedad: todo lo que hay que saber sobre ésta

Guía de: Música Pop

Justin-Bieber1

Justin Bieber ha enfermado. Según lo admitido por el artista, su lucha ya lleva dos años y ha ocurrido en silencio mediático. Pero ahora el muchacho se decidió a revelar su padecimiento. El motivo es sano y generoso: que todos sepan de la enfermedad, para hacer más sencilla sobrellevarla a quienes la padezcan.

Bieber padece de Lyme. La enfermedad, también llamada borreliosis de Lyme es más común en Estados Unidos y en Europa que en Sudamérica. Se trata de una enfermedad bacterial que ya han enfrentado, entre otros famosos, Thalia y Avril Lavigne: el mal se contrae a través de la picadura de un tipo puntual de garrapata.

Mira también: Prosopagnosia, la rara enfermedad que afecta a Brad Pitt

Lyme es el nombre de la bacteria borrelia burgdoferi; tal bacteria viaja en garrapatas de patas negras y algunas otras especies, que a su vez la transmiten cuando pican a ratones o venados. Como puede preverse, se trata de una infección fácil de ser contagiada en sectores abiertos, campos, estancias, granjas.

Si bien se considera que una garrapata debe estar adherida un día entero a un cuerpo para transmitir la enfermedad, los especialistas advierten que existen garrapatas negras tan pequeñas que son casi imposibles de detectar; uno puede transportarlas horas y horas sin darse cuenta siquiera. Los doctores avisan que no alcanza con ser picado por una garrapata para contagiarse, aunque sí esto es indispensable para hacerlo.

Te interesará: Famosas que lucharon contra la anorexia y pudieron superarla

La enfermedad fue detectada por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en Old Lyme, Connecticut. Y uno de los primeros síntomas es una mancha en forma de escarapela en la piel. Lyme puede tratarse con antibióticos y trae problemas de corazón y complicaciones en el sistema nervioso.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios