Este es el videoclip de Augusto Schuster que Youtube censuró por contenido demasiado explícito

El nuevo clip resultó demasiado para Youtube, que intentó censurarlo. ¿La plataforma cuida los modos o coarta la libertad artística?

Guía de: Música Pop

augustoooo

El arte es provocación y conmoción. Pero eso es así solo dependiendo de quién interprete qué es el arte. Para la cadena Vevo, por ejemplo, los videoclips de los músicos no deben exceder ciertos límites. Así fue como el nuevo videoclip de Augusto Schuster no pasó la aprobación de Youtube.

“Me enamoré” (no confundir con el nuevo single de Shakira) cuenta la historia de amor de dos chicas homosexuales. Las escenas de intimidad no conformaron al gigante de reproducciones de internet, que optó por demorar su vista tras una advertencia de “material explícito”.

Convengamos: las escenas para algunos pueden ser fuertes, con desnudos incluidos. Pero ya saben, todo es relativo. Comparado con el último clip de Tove Lo, “Me enamoré” parece música infantil. El material fue rodado en Bali y la dirección corrió por cuenta del youtuber ruso Alexander Tikhomirov.

“En el video quisimos expresar la manifestación del amor universal, apuntando a la diversidad que conlleva, y que no tiene que ver con la definición sexual de las personas. Me parece curioso que, aún, como sociedad, se siga hablando sobre ese punto como un hecho ajeno, lejano a la realidad que muchos viven”, opinó el músico y actor.

El álbum saldrá en los próximos meses y fue producido por Christopher Manhey, eminencia en música latina. Mientras tanto: ¿tú qué opinas? ¿Debe haber advertencias sobre el arte?

Untitled-1

Este es el video:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X