Grandes canciones de películas que trascendieron los films y se inmortalizaron: Te emocionarás al recordarlas

Viejos temas resucitados o canciones escritas especialmente para películas. Un repaso por las mejores canciones de films de la historia que te harán emocionar.

Guía de: Música Pop

En el mundo de la música hay un anexo: las canciones que nos llegaron por el cine. Son canciones anteriores o hechas para un film, pero que se inmortalizaron por éste… y después lo abandonaron para hacer su propio camino como leyenda.

Marcaron un momento. Quizá antes. “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, por citar un ejemplo, ya era un clásico, pero ¿hay alguien que escuche ese punteo y no recuerde instantáneamente a Marty McFly? Vamos, diez segundos, piensen rápido y digan sin repetir y sin soplar diez canciones inolvidables de películas que hayan excedido a su film como por-ejemplo-PrettyWomanempezando…Ya!

“Pretty Woman” (Mujer bonita), Roy Orbison

 

A veces se da el caso de que haya dos o más clásicos en el mismo film, ¿cierto? En ese caso, un premio para el musicalizador de la película, señores, ¡qué oído, qué visión!

“It must have been love” (Mujer bonita), Roxette

 

“Johnny B. Goode” (Volver al futuro), Chuck Berry

 

Momento emotivo: Patrick Swayze se nos fue pero nos dejó varias canciones para recordarlo con lágrimas en los ojos. De Ghost, la “Melodía desencadena” es una de esas piezas donde la música se eleva y nos rodea. Pero vayamos por el lado más popular, esos pasos que quedaron marcados a fuego en todos nosotros, aquel baile con Jennifer Grey, de quien nuestra colorada (y reclamada) guia-cine nos recordó su triste historia poco tiempo atrás.

“The Time of My Life” (Dirty Dancing), Bill Medley y Jennifer Warnes

 

“I will always love you” (El guardaespalda), Whitney Houston

 

Rocky… De pie para nombrar o escribir su nombre, por favor. Y si alguna vez una pelea posterior al film no fue musicalizada con el clásico de Survivor, por favor echar al responsable.

“Eye of the tiger” (Rocky IV), Survivor

 

Hay chicos que piensan que Robin Hood es el bostezo que filmó Russel Crowe pocos años atrás. Pobre de ellos… ¡Kevin Costner es, fue y será Robin Hood! La película fue espectacular, vanguardista en el uso de la cámara y, de paso cañazo, Bryan Adams le puso banda sonora a todos los cumpleaños de 15 por décadas y décadas.

“(Everything I Do) I Do It For You” (Robin Hood)Bryan Adams

 

“Take My Breathe Away” (Top Gun), Berlin 

 

Es posible que los milenians no sepan lo que fue el estreno de Titanic. La película de Cameron se volvió un feroz suceso mundial como no se ha vuelto a repetir (para uno anterior hay que remontarse a la “batimanía”, en 1989, con la Batman de Burton). Y la verdad es que el tema en cuestión estaba para bailar pegados hasta el amanecer… ¡lástima que ya había pasado de moda bailar lentos!

“My heart will go on” (Titanic), Celine Dion

 

“What a feeling” (Flashdance), Giorgio Moroder, Cara y Keith Forsey

 

Y con ese terminamos y… Arj! Siempre lo mismo: el guía pop es también nuestro guía rock y siempre gusta de dar la nota. Nos dice que recordemos que cuando vio Terminator 2 en el cine se levantó con el tema de los Guns y por poco le aplica un coscorrón al gordito de adelante, un codazo al pobre de al lado y revoléa su butaca al grito de “rock and roolll”. Nunca falta un desubicado…

 

Bonus track: “You could be mine” (Terminator 2), Guns N´Roses

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X