La gran noche de Billie Eilish en la versión más triste de los Grammy

La joven artista se lució en la 62 entrega de premios Grammy, marcada por la trágica partida de Kobe Bryant.

Guía de: Música Pop

3183774w1033

Billie Eilish vivió su gran noche. Ella, muy jovencita (18 años), quizá no haya podido entender la luz apagada que brotaba desde sus colegas, que no brillaban radiantes como siempre. Horas antes, mientras se preparaban para la gran cita, EE.UU se enteraba de la muerte de una estrella nacional del deporte, Kobe Bryant.

“Estamos aquí para celebrar la música, pero todos nos sentimos muy tristes porque América y el mundo perdieron a un héroe –comenzó Alicia Keys la ceremonia–. Estamos con el corazón roto en la casa que Bryant construyó, pero en este momento Kobe y su hija Gianna María están en nuestro espíritu”. Se trató de una de las noches más extrañas de la larga historia de los Grammy. Mientras todo era estupefacción, ya saben, el show debía continuar y así lo hizo. Y allí brilló la joven. Dieciocho años y el mundo de la música arrodillado ante ella.

Billie se alzó con las estatuillas a Mejor artista, Mejor álbum del año -por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?-, Mejor canción -por “Bad Guy“- y Mejor Grabación. También el trabajo de su hermano Finneas se llevó el premio a Mejor productor.

Sin-título-1

“Tanta gente se merece esto –explicó la ganadora–. Es la primera vez que vengo a los Grammys y nunca esperé una cosa así. Me siento honrada de estar aquí entre todos ustedes. Crecí viéndolos a todos”. Su hermano productor agregó: “Esto es realmente algo excepcional. Nunca pensé que pudiésemos llegar a ganar. Nosotros hacemos música en nuestra habitación y esto es para todos los chicos que están haciendo música en sus habitaciones”.

La noche tuvo otros hitos: el regreso de Demi Lovato a los grandes escenarios, el homenaje a Aerosmith. Al final de la noche todos se iban contentos: la música había sido sanadora. Una vez más.

“Bad Guy”, de Billie Eilish

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X