La increíble declaración de Shakira en caso de evasión de impuestos: Sorprendió a todos

La cantante protagoniza una batalla judicial por 14,5 millones de euros.

Guía de: Música Pop

4689631600_e6be045940_b

Según la fiscalía, la cantante ha defraudado por 14 millones de euros al estado entre 2012 y 2014. Pero la declaración de Shakira en la imputación por defraudación al fisco español tomó a todos por sorpresa. Hasta el año posterior, 2015, Shak aseguró al juez que era “una nómada sin raíces”. Le falto decir “No oyó mi canción? Soy gitana…”. Por suerte no lo dijo: ya hubiera sido mucho.

La curiosa declaración raya lo filosófico y no se lleva del todo bien con el riguroso lenguaje técnico de los tribunales. La cantante contó al magistrado que recién con la escolaridad de su hijo Milán comenzó a construir “una familia tradicional”, una vida normal.

Mira también: Así lucía Shakira cuando ganó el premio más sexy de su carrera

Shakira dijo al juez que vivía lo mismo “en New York que en Las Bahamas que en Barcelona”. La batalla de los 14,5 millones de euros es para comprobar dónde debía tributar Shakira los impuestos. La cantante aseguró que se encuentra en manos de “los mejores asesores” para someterse a derecho.

Recordó su fundación Pies Delcalzos, que la obliga a proteger su reputación. Al igual que su rol de asesoramiento del ex presidente Obama. A lo largo de hora y media, la cantante narró detalles de su vida (su participación en The Voice, grabado en Miami, también fue detallada) que, según ella, la obligan a confiar en terceros a quien delega responsabilidades: para eso ha contratado a los mejores.

Un detalle curioso: la prensa española tomó como responsable este último detalle sobre los contadores, y recordó en tono de burla el caso Messi (““de la plata se ocupa mi papá”). Lo que no sonó muy serio fue aquello de la condición nómade. ¿Podrá la justicia española encontrar pruebas para declarar culpable a Shakira? La batalla recién comienza. Para finalizar, una última pregunta: ¿Puede cualquier hijo de vecino alegar su modo de ver la vida como respuesta a demandas judiciales? No vaya a ser que la justicia actúe distinto dependiendo de la condición socioeconómica del acusado… Oiga, juez, escuche qué linda canción…

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X