Las conmovedoras palabras de Serrat sobre Lucho Gatica: “Estoy muy agradecido por lo que me ha enseñado”

El fallecido cantante se llevó un tremendo homenaje.

Guía de: Música Pop

Serrat sobre Lucho Gatica

Han pasado unos días de la muerte de Lucho Gatica. Pero el duelo aun continúa. Es como si el humor de los amantes de la buena música no pudiera recuperarse del golpe tan rápidamente como quisieran. Una de esas personas tocadas es ni más ni menos que Joan Manuel Serrat.

Justo a pronto de presentarse en Chile, el músico tuvo sentidas palabras para con el bolerista: “Lo conocí, fue amigo mío. Nos separaron los años y también el lugar donde vivíamos, él vivió muchos años en México. He sido un ferviente admirador de Gatica, cantaba boleros de él desde mis jóvenes años radiofónicos cuando vivía pegado a la radio”, comenzó explicando el compositor español a la prensa local.

Lee también: Serrat, escalofriante; a 20 años de su histórico monólogo sobre la pobreza infantil

“Estoy muy agradecido por lo que me ha enseñado. Su forma de cantar ha sido realmente diferente; es reconocible a todas luces es imposible confundirle con otro”, amplió el “nano”. A días de comenzar su mini gira que incluirá ocho fechas a lo largo del territorio chileno, Serrat culminó la idea: “En cuanto al bolero, mi repertorio está lleno de boleros disimulados”.

Serrat presentará un homenaje a “Mediterráneo”, una de sus placas clásicas, que incluye gemas como “Vagabundear”, “Lucía”, “Vencidos”, “Aquellas pequeñas cosas” y la propia canción que da nombre al disco.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X