Las grandes canciones de The Cranberries que te harán extrañar a su vocalista Dolores O´Riordan

La emblemática banda de los 90s dejó una cantidad de temas para recordar del mejor modo a su fallecida cantante: como una eximia compositora.

Guía de: Música Pop

dolores

Pasado el baldazo de agua gélida que significó la muerte de la cantante de The Cranberries, llega ese momento; el arte tiene esa característica: no muere. La inmortalidad de la música no es palabrería ligera. Es inmortalidad real, sin cuentos ni volteretas místicas. Ayer falleció Dolores O´Riordan. Pero hoy la escuchamos. Sus canciones siguen vivas.

Lee también: Murió Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries

La irlandesa trepó su dulce voz a lo mejor de la tradición de su país. Un poco de rock a lo U2, pero mucho más de melodías flotantes; canciones dignas de Enya pero con una furia distinta, la eterna inconformidad del rock. Y “Zombie”, claro. Probablemente la canción más reconocida del grupo.

Dolores O´Riordan publicó dos discos solistas: “Are you listening?” (2007) y “No baggage”(2009). Como pasó tantas veces en la historia de la música, no pudo reeditar el éxito que consiguió junto a Noel Hogan, ambos fueron el alma de The Cranberries, que sigue viva en las canciones. Ella tenía 46 años ¿Por cuántos años más los jóvenes escucharán esas maravillosas canciones?

“Zombie” (1994)

 

“Ode to my family” (1994)

 

“Just my imagination” (2009)

 

“I can´t be with you”

 

“When you´re gone” (1997)

“Promises” (1999)

 

“Dreams” (1992)

 

“Animals Instict” (1999)

 

“Salvation”

 

“Linger” (1992)

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X