Michael Jackson sigue generando controversia: Familia reclama una fortuna a HBO

La familia del "Rey del Pop" espera ganar millonario juicio a la cadena televisiva.

Guía de: Música Pop

YKDXLMSILBFH7ATEIZTFGMXIHI

La familia de Michael sigue peleando por limpiar su nombre y memoria. Este lunes, un tribunal de apelaciones decidió que un arbitraje se pronunciará sobre la demanda que efectuaron los herederos de Michael contra HBO. El enfrentamiento surge a raíz que dicha cadena estrenó un polémico documental llamado: “Leaving Neverland”, en el que se abordaba los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido cantante.

Lee también: Documental revela escalofriantes aspectos secretos de la vida de Michael Jackson que jamás habrías imaginado

Los familiares demandan a la cadena por una suma de 100 millones de dólares por difamación. También acusan al canal de no mostrar en dicho material la versión de los hechos según el cantante. Y un punto fuerte de la demanda es que han roto un acuerdo firmado en el año 1992 con el “Rey del Pop”, aún con vida, de “no menosprecio”.

Se firmó cuando HBO transmitió el concierto “Michael Live in Bucharest: The Dangerous Tour”. En el contrato se había pautado la cláusula en que se comprometía a no hacer ningún tipo de comentario o procedimiento que denigrara a Michael.

HBO, por su parte, aduce que esta cláusula no incide en este documental, que caducó tras la emisión del concierto. Además acusa a los herederos de Michael de querer silenciar a las victimas. La justicia por su parte tiene que evaluar el contrato firmado en 1992.

Es oportuno recordar que el artista fue absuelto en el juicio que se lo acusaba de abuso de un niño de 13 años en 2005.  Y en 1994 llegó a un acuerdo económico con la familia de Jordan Chandler, quién fue el primero en denunciar de abuso sexual al cantante.

Lee También: Macaulay Culkin volvió a defender la memoria de Michael Jackson: “Nunca me hizo nada”

YouTube

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios