Inicio » Música Pop » Equipo

Reik, el grupo mexicano se consolida en Latinoamérica

Banda de baladas románticas y música pop, siguen creciendo en su corta carrera musical.

La banda mexicana Reik está conformada por Jesús Navarro (Vocalista), Julio Ramírez (Guitarrista) y Gilberto Marín, más conocido como “Bibi” (Guitarrista), quienes juntos le cantan al amor. El grupo ha ido alcanzando fama alrededor de Latinoamérica en su corta trayectoria musical y sigue creciendo.

El nombre de esta banda de música pop supuestamente viene de la palabra “Rake” en ingles, que significa raspar las cuerdas de una guitarra, pero la apodaron “Reik” por la pronunciación en español.

Reik

Foto: Agencias

Reik

Reconocido por su género de baladas románticas y su música pop latina, este grupo ha compuesto 5 discos, los cuales llevan como nombre: Reik (2005), Secuencia (2006), Un día más (2008), Peligro (2011)  y su último disco  “Reik en vivo desde el Auditorio Nacional” en el año 2013.

Gracias a su disco “Un día más” en el año 2009, Reik fue el ganador en los Premios MTV como mejor grupo pop y el Grammy Latino al mejor disco. Asimismo, en el año 2012 la banda mexicana celebró su doble nominación  al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum y Canción del Año, pero esta vez no obtuvieron el premio, recibiéndolo el grupo mexicano Jessy & Joy.

Los cantantes de los  exitosos  temas como “Noviembre sin ti”, “Niña”, “No desaparecerá”, “Yo quisiera”, “Creo en ti”, entre otros, han realizado colaboraciones con distintos artistas  la española Beatriz Luengo, Kalimba, Camila, entre otros.

El último sencillo de Reik, “Con la cara en alto”, ya se encuentra ente los primeros lugares de reproducciones en el país azteca y confirmó para el 7 de junio su próximo show en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X