Revelan perturbador video de Michael Jackson durante interrogatorio por acusaciones de abusos: ¿Se burlaba?

Un tape de 1996 lo muestra aburrido y a los bostezos, mientras le preguntan por los abusos a menores

Guía de: Música Pop

unnamed

Más de veinte años después de ocurrido, un video del Rey del Pop ha consternado la opinión pública: durante los interrogatorios por las acusaciones de abuso, Michael Jackson se ve distendido, a los bostezos y risas, mientras se le pregunta por sus hábitos sexuales cuestionados. El Daily Mail acaba de dar a conocer un video desconocido hasta la fecha. En este tape, el músico responde sin dar importancia y casi en tono de broma a las preguntas que se le hacen por las denuncias que enfrentaba en aquel momento.

¿Qué ocurrió en aquel episodio del que alguien tomó rodaje? ¿Se burlaba Michael Jackson de sus denunciantes? ¿Practicaba junto con sus abogados? ¿O simplemente tomaba con incredulidad todo aquello?

Mira también: El día que se detuvo el mundo; Michael Jackson acusado de la peor perversión

El escándalo jamás bajó decibeles públicos y terminó arruinando la carrera del artista. Sin embargo, al momento de morir Michael, ninguna acusación quedaba en pie y la justicia ya había desenmascarado a varios de los falsos denunciantes. Claro que en el momento del video de 1996, Jackson no sabía cómo terminaría aquello: una lectura del tape es que Michael, que se sabía inocente, no tomó en serio el asunto. Aún inocente, el músico jamás comprendió el daño que aquellas falsas denuncias le hicieron a su imagen pública; la vida en los medios, distanciada de la realidad: nacía la post-verdad.

El video se filmó en el hotel Four Seasons y en la cinta Michael es consultado por Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barners, los niños supuestamente abusados. El actor de Mi pobre angelito no denunció al músico, pero sí lo hizo Jordan Chandler, quien revelaría años después de fallecido Michael que todo había sido un invento pergeñado por su padre. Evan Chandler se suicidaría 13 años después, en 2009, en un lujoso departamento de Nueva Jersey.

El video dura 9 minutos y una frase de Jackson queda resonando: “Jesús siempre se rodeó de niños. Así fue como me criaron, para ser así e imitarlo”. La revelación del video coincide con el estreno de “Leaving Neverland”, documental basado en tres denunciantes ya desestimados por la justicia estadounidense.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X