Shakira recibe demoledoras críticas por uso exagerado de Photoshop: ¿Lo está necesitando?

La cantante colombiana recurrió al Photoshop para una publicidad y las redes sociales no la perdonaron; a los 40 años, ¿la figura de Shakira ya no es lo que era tras años de no girar?

Guía de: Música Pop

shakirathinkinggif-1

Se terminó el descanso. Tras años de estar en casa, donde tantas veces coqueteó con el retiro, Shakira sale a rodar por el mundo. Tiene álbum nuevo para mostrar, canciones nuevas que cantar… e hijos para cuidar en casa. Tras tenerlos, su figura real, no vista tanto en los últimos años, podría no ser la misma. ¿Fue por eso que la artista usó el inefable Photoshop en sus últimas imágenes, al mejor estilo Mariah Carey?

No, a Dios Gracias (todo bien con Mariah, pero no se trató de esa clase de negación) Shakira no tuvo que ocultar ningún cambio en su figura, algo que, por cierto, sería absolutamente lógico luego de dos nenes. Y es más: hace rato que la propia Shakira ya se ha puesto a entrenar fuerte, no para recuperar silueta, sino para tonificar piernas y formas. En esta suerte de reality que se ha vuelto su vida a través de las redes, todos han sido testigo estos últimos años de la deliciosa cintura que conserva Shak. A sus cuarenta años, la colombiana sigue pareciendo una jovencita.

Sin embargo, su última campaña para su nuevo perfume tuvo mucho retoque digital. Para mejorar la piel, para endurecer brazos (que ya están duros). ¿Para qué? El retoque no agregó mucho a la figura de la artista y, sí, dio lugar a críticos, trolls y haters que nunca faltan. Inclusive varios fans criticaron, con razón, este uso exagerado del programa de fotografía.

Se trata del Shakira Diamonds. El perfume cuenta con la siguiente imagen que ha sido diseccionada por todos en la red: en un brazo hay un extraño saliente, la cabeza no encaja bien en el cuerpo y el cuello… ¿cuánto mide ese cuello? se preguntaron los fans. “Shak, hay tanto en photoshop en la foto que hasta un ciego lo puede ver“, dijo un follower, haciendo referencia a uno de sus temas más famosos. Y tiene razón.

1508410158_752648_1508410279_noticia_normal_recorte1

Más sobre Música Pop