Shakira y su obsesión por filmarse tras las rejas: ¿Hay un mensaje oculto?

La prensa descubre una manía de la colombiana, que tiene muchos clips con rejas como motivo.

Guía de: Música Pop

Los ojos se han posado en las rejas que vuelven a encarcelar a Shakira. Sí. Vuelven. El portal TN de Argentina, parte del grupo Clarín, ha usado una palabra que esconde una connotación sexual ineludible: fetiche.

Mira también: Las mejores 10 canciones de Shakira; te sorprenderá el puesto nr.1

Lo ha acompañado con el adjetivo “carcelario”, término que baja un tanto los decibeles. Pero para los amantes de Shakira, el toque de atención es interesante: ¿Cuántos videos filmados tras las rejas tiene la artista colombiana? La memoria de los fans de primera hora responde enseguida: “Dónde están los ladrones”, tenía escenas detrás de celdas. Y también “Ciega sordomuda”. Y “Loba”. Y “Rabiosa”. Y “Me enamoré”.

El sitio RMS también observó el detalle y posteó en sus redes: “¡Por Dios, ya liberen a @shakira”. Y montó un collage elocuente.

Sin título-1 copia

Y aquí van las preguntas que nos surgen, como buenos fans de Shakira que somos. ¿Ha escondido la cantante más popular en castellano un mensaje oculto que se nos había pasado por alto? ¿Qué la encarcela? O mejor: ¿De qué quiere escaparse la colombiana?

Pensando en su primer disco encontramos a “Pies descalzos, sueños blancos”. Allí una jovencísima Shakira denunciaba todo tipo de instituciones establecidas, desde la escuela hasta la familia. Su vida cambió radicalmente desde entonces. Pero las rejas continúan en su obra.

¿La fama la ha apresado? ¿Shakira se siente presa del dinero? Sólo elucubraciones que nos gusta hacer sobre los hechos artísticos. En tiempos donde la vida privada de los artistas ha reemplazado como noticia su obra, es bien, pero bien interesante volver a escuchar las canciones. O mirar los videos.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X