Inicio » Nueva York » Equipo

¿Cuál es la mejor hamburguesa en Nueva York?: Datos imperdibles

Las recomendaciones que voy a dar a continuación son más que nada preferencias personales y datos que he escuchado de gente cercana.

Una de las preguntas más típicas que me hace la gente que viene a visitar a Nueva York es ésta: ¿Dónde me puedo ir a comer la hamburguesa más rica? La respuesta inmediata que se me viene a la cabeza es “no sé”. La búsqueda de la hamburguesa perfecta en esta ciudad es una tarea que no tiene una respuesta definitiva. Es algo continuo y dinámico, que va cambiando de acuerdo a los gustos de cada persona y del tipo de experiencia que uno esté buscando. Lo que sí puedo hacer es presentar un par de datos que podrían ayudar a empezar este camino hacia la hamburguesa perfecta.

Las recomendaciones que voy a dar a continuación son más que nada preferencias personales y datos que he escuchado de gente cercana. De ninguna manera representan “la verdad” y de seguro que me van a faltar muchísimos lugares que tengan hamburguesas ricas y conocidas. Por eso le pido al lector que se tome la libertad de agregar sugerencias en la sección de comentarios más abajo. Así vamos a poder seguir enriqueciendo las recomendaciones con otros puntos de vista y experiencias.

Primero, es necesario dejar en claro que hay varios tipos de hamburguesas. Por eso es difícil hacer comparaciones entre un tipo de hamburguesa y otro. Está la clásica hamburguesa de estilo “comida rápida”, pero también uno se puede comer una hamburguesa gourmet con ingredientes y carnes menos convencionales. Partamos por el primer tipo.

Una de las primeras hamburguesas que probé en Nueva York fue en el Madison Square Park, básicamente en un puesto muy grande en la mitad del parque. El lugar se llama “Shake Shack” y tiene varios restoranes en la ciudad, y también en otros lugares de Estados Unidos. La hamburguesa muy rica y las papas también, aunque en general hay que estar preparado para hacer una buena cola, pero que avanza rápido. Excelente lugar para una pasada rápida y quedar más que satisfecho.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: www.uwishunu.com;

El local de Shake Shack que queda en el Madison Square Park, y sus clásicas hamburguesas con queso.

Dentro de este estilo también está la cadena de hamburguesas “Five Guys”, que al igual que la cadena anterior, tiene varios locales en la ciudad y en el país. Yo fui al que queda en el West Village en la calle Bleecker. Las hamburguesas son gruesas y jugosas, muy ricas. Los locales en sí son llamativos porque son como de restaurant típico estadounidense antiguo, con baldosas blancas y menú clásico pegado en la pared, con solo las opciones típicas. Definitivamente valen la pena.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: sandwichtalk.wordpress.com

El interior de un local de 5 Guys Burger con el menú colgado y su clásico diseño.

La última de este tipo es de un lugar que se llama “Burger Joint”. Es entretenido porque es un lugar al que no se puede llegar desde la calle directamente y alguien te tiene que decir cómo llegar o tienes que haberlo buscado en internet. Uno tiene que ir al hotel Le Parker Meridien, en la calle 56 entre la sexta y séptima avenida.  En el lobby del hotel, detrás de una cortina, hay un sucucho con un par de mesas, con la cocina ahí mismo, y con los cocineros haciendo hamburguesas a mil por hora. Está rayado con lápices en todas las paredes y hay filas de gente esperando, que comen y se van. Esta no la he probado, pero dicen que es una de las mejores de Nueva York y que hay probarla sí o sí.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: Neweryorker.wordpress.com

Es increíble pasar por el lujoso lobby de un hotel y atrás de una cortina encontrarse con esto. Uno de los secretos mejores guardados de Nueva York.

Luego, se podría decir que hay una posición intermedia entre estas hamburguesas estilo comida rápida y un estilo de hamburguesas ya más elegantes. Un buen ejemplo de este tipo queda en el barrio de Soho, es un restorán que se llama “Soho Park” y que queda en la calle Prince, esquina con Lafayette. Es una excelente parada para aquellos que anden de compras por el barrio, caminando todo el día y se quieran tomar un descanso, con una rica hamburguesa y una cerveza muy helada.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: Www.platoputas.com

En el medio de Soho uno se puede encontrar con una de las mejores hamburguesas de Nueva York, en la esquina de las calles Prince con Lafayette.

Finalmente, pasamos a aquellos lugares un poco más elegantes donde vamos a encontrar hamburguesas más finas, pero no por eso menos ricas. Uno es la cadena “5 Napkin Burger”, que quiere decir hamburguesa de cinco servilletas, sólo para que se hagan una idea. Además de las hamburguesas tradicionales, acá uno puede encontrar hamburguesas de pavo, cordero o atún, y algunas a las que le ponen queso azul y champiñones. Hay locales en Union Square y Hells Kitchen.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: 1.bp.blogspot.com

Si uno busca hamburguesas más creativas y diferentes, Five Napkin Burger no defrauda.

EL otro restorán de este tipo es “P.J. Clarke’s”, clásica cadena de restaurantes de comida estadounidense que se fundó en 1884. Aquí se puede encontrar un amplio rango de platos clásicos del país, lo que obviamente incluye hamburguesas con todo tipo de agregados. La típica con tocino y queso americano se llama “The Cadillac”. El local al que yo he ido de esta cadena queda en el Upper West Side, al frente del Lincoln Center.

Mejores Hamburguesas Nueva York

Foto: en.wikipedia.com

La clásica experiencia estadounidense está en P.J. Clarke’s . Las mejores hamburguesas y mucho más.

Como les digo más arriba, esto puede ser sólo el comienzo de esta entretenida y deliciosa búsqueda. Y Cualquier sugerencia adicional es más que bienvenida. ¡Saludos desde NYC!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X