Discoteques de Nueva York: Las mejores datos para disfrutar la música electrónica
- Gerónimo Jiménez, ex Guía de Nueva York
- |
- Ver más de nueva-york
Sin duda que otro de los atractivos de Nueva York es su vida nocturna. Y como siempre esta ciudad ofrece todo tipo de panoramas: desde shows en Broadway, hasta una infinidad de bares y pubs. Y por supuesto, discoteques o “clubs”. Mucha gente me pregunta donde salir a bailar en la noche. A mí particularmente me gusta la música electrónica, mas específicamente la música House, y aquí les dejo varios “clubs” donde uno puede ir a bailar y disfrutar de este tipo de música.
Como ya es costumbre, empezamos en Brooklyn, mas específicamente en el barrio de Williamsburg. Cerquita de la estación “Bedford” de la línea L, hay dos discoteques, relativamente nuevas, donde normalmente un puede encontrarse buenas fiestas, y donde traen DJs de primer nivel. La primera se llama Output y queda en la esquina de la avenida Wythe y la calle N12. Esta discoteque fue la primera en instalarse en este barrio y se caracteriza por la calidad del sistema de sonido que tiene, se escucha increíble. Tiene 2 ambientes principales (el “Main” y la “Panther Room”) y además en el verano se organizan fiestas en el techo, durante el día. Siempre traen DJs establecidos, como Pete Tong, Sasha, Josh Wink, entre otros. Una de las cosas que más me gusta de este club es que la gente que asiste a las fiestas acá van por la música, sin pretensiones. A bailar y gozar.
Cerquita de Output, esta una discoteque que abrió más recientemente, llamada Verboten. Queda en la calle N11, entre Kent y Wythe. Esta discoteque también tiene dos ambientes, y un diseño un poco más moderno. En este lugar uno puede encontrarse DJs más de vanguardia, como Seth Troxler, Paco Osuna, Stacey Pullen, etc. Sin duda que las fiestas son buenas, pero parte del público que va a esta discoteque es menos fanática de la música y va más porque es el lugar de moda. De todas maneras, vale la pena ir si es que algún DJ favorito está tocando en este lugar.
Una vez que cruzamos el rio y llegamos a Manhattan, también podemos encontrar discoteques muy recomendables. La primera se llama Marquee y ofrece fiestas de música House específicamente los viernes. En esta discotque ha tocado Luciano, Claptone, Guy Gerber y Hernan Cattaneo, solo por nombrar algunos. Esta discoteque es un poco más exclusiva y los precios pueden ser un poco más altos, pero definitivamente vale la pena darse el lujo e ir a escuchar y bailar buena música. Queda en la 10ma avenida, entre las calles 26 y 27, al lado del Chelsea Park.
Finalmente, y quizás mi discoteque favorita de NYC, es Cielo. Queda en el corazón del Meatpacking District en la calle Little W12th. Uno se puede encontrar buenas fiestas acá cualquier día de la semana. El espacio es pequeño, por lo que las fiestas son más íntimas, el Dj está cerca y al nivel del público, y siempre que he ido me ha tocado gente muy buena onda. Además de tener DJs locales, también tienen fiestas con DJs de renombre. Por ejemplo me ha tocado ver a Sander Kleinenberg y Chris Lake, solo por nombrar algunos.
Espero que esto sirva como un buen punto de partida a aquellos que disfrutan de la música House. Como siempre, se pueden agregar otras recomendaciones en la sección de comentarios, y también discoteques que ofrezcan otros tipos de música.
!Saludos desde NYC!
Más sobre Nueva York
-
De turista a “transplant”: Cómo saber cuando te convertiste en neoyorquino
Uno llega a Nueva York quizás sin conocerse a uno mismo y esta ciudad te obliga a sacar lo mejor de ti. Acá les dejo la experiencia de un "transplant" de Nueva York.
-
Los mejores bares en techos de Nueva York: Una selección para conocer
Allí, uno puede disfrutar de unas cervezas o un par de cocktails con las mejores vistas de la ciudad.
-
Playas de Nueva York: ¿Cuáles son las mejores?
La Gran Manzana no solo se limita a actividades urbanas, también tiene varias playas cercanas que ofrecen un excelente panorama en la época de mas calor del año.
-
“Tourist traps” en NYC: lugares caros y malos ¡Cómo identificarlos y evitarlos!
Las trampas para turistas son normalmente los lugares más accesibles y los más fáciles de encontrar.