Inicio » Nueva York » Equipo

¿Cuáles son los Museos Imperdibles de Nueva York?

Nueva York ofrece una amplia gama de museos para visitar, desde los tradicionales y conocidos mundialmente como el Moma, a otros lugares igual de interesantes pero menos conocidos.

Sin duda que un excelente panorama para estos gélidos días en Nueva York es visitar museos. Las bajas temperaturas y las constantes amenazas de precipitaciones, ya sea nieve o lluvia, hacen que los panoramas al aire libre sean  menos apetecibles y más cortos. Afortunadamente, la ciudad de Nueva York ofrece una amplia gama de museos para visitar, y asi tener varias oportunidades para estar bajo techo, mantenerse fuera del frío y disfrutar y culturizarse sin importar las temperaturas. ¡Aquí vamos!

Por un lado tenemos los clásicos museos de Nueva York, que son bien reconocidos a nivel mundial. En cualquiera de estos museos uno puede pasar fácil más de cuatro horas, visitando sus inmensas galerías o exhibiciones temporales.

Dentro de este grupo se encuentra el Metropolitan Museum of Art, más conocido como el “Met”, que con más de 2 millones de obras, presenta colecciones de todas partes del mundo, incluyendo disfraces, instrumentos musicales, y una de las colecciones sobre Egipto más impresionantes del mundo.

museos-1

El Museum of Modern Art, mejor conocido como “MoMA” también es parte de este grupo de museos de renombre. Considerado por muchos como uno de los museos de arte moderno más influyentes del mundo, tiene galerías con obras que van desde Monet a Andy Warhol, pasando por Dali y Pollack, solo por nombrar algunos. Otro museo de arte importante es el Guggenheim Museum, cuyo edificio es una obra de arte en sí mismo, ya que fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. Tiene colecciones impresionantes de los artistas más reconocidos, como Gauguin, Picasso, Monet, etc.

museos-2

El MoMA, reconocido museo de arte contemporáneo. Foto: italnews.info

El museo Guggenheim, su edificio es una obra de arte. Foto: macaulay.cuny.edu

El museo Guggenheim, su edificio es una obra de arte. Foto: macaulay.cuny.edu

Otro museo que no se puede dejar de visitar es el American Museum of Natural History, considerado por muchos como el mejor museo de Nueva York. Su nombre se ha hecho aún mas famoso luego de la serie de películas “Una Noche en el Museo”, protagonizadas por Ben Stiller, que aunque no fue filmada en el museo mismo, se realizó en una reconstrucción inspirada en éste. Uno de los museos más grandes del mundo, tiene 45 galerías permanentes incluyendo una famosa colección de fósiles de dinosaurios, y un modelo a escala de una ballena azul de más de 30 metros de largo.

Un esqueleto de T-Rex, parte de la colección de dinosaurios del Museo de Historia Natural de NYC. Foto: getnycd.com

Un esqueleto de T-Rex, parte de la colección de dinosaurios del Museo de Historia Natural de NYC. Foto: getnycd.com

Aparte de este grupo de museos más reconocidos, también hay un gran número de museos más pequeños, variados y que también vale la pena conocer. Primero, saltando hacia el lado de Brooklyn, tenemos el Brooklyn Museum, que alberga reconocidas colecciones  permanentes representando todas las culturas de mundo, desde piezas milenarias a obras contemporáneas. Justo al lado del museo esta el Brooklyn Botanic Garden, jardín botanico gigantesco, de mas 200 mil metros cuadrados. Ya mas hacia la primavera, uno puede ver los jardines florecer para una experiencia espectacular.

museos-5

El Museo de Brooklyn, vista nocturna. Foto: aimeewilder.com

En la isla Ellis, cerca de la isla de la estatua de la libertad, está el Ellis Island Immigration Museum, museo que en su momento fue la estación de llegada del complejo inmigratorio de los Estados Unidos. Se puede experimentar lo que vivió un inmigrante llegando a Nueva York en los 1900s y vivir la historia de esta ciudad. Una temática parecida tiene el Lower East Side Tenement Museum, que se encuentra en una antigua casa vecinal y que alojó a más de 7 mil inmigrantes en los siglos XIX y XX. El museo presenta las historias de estas personas de la clase obrera, transportándote al pasado. También interesante es el Museum of Jewish Heritage, que es un memorial a aqullos que murieron durante el holocausto. Conmemora la vida de los miles de judíos que sufrieron la persecución, y da testimonios de sobrevivientes y refugiados. Un experiencia fuerte pero significativa e inspiradora.

Foto6: Vista aérea de Ellis Island. Se ve el edificio del museo y más atrás la Estatua de la Libertad. Foto: blog.myheritage.com

Foto6: Vista aérea de Ellis Island. Se ve el edificio del museo y más atrás la Estatua de la Libertad. Foto: blog.myheritage.com

Finalmente, también hay museos con temáticas mas diversas. Un ejemplo es visitar el Intrepid Sea, Air, and Space Museum, un portaviones que estuvo en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y fue parte de la patrulla anti-submarinos de la Guerra Fría. El museo describe todos estos procesos bélicos desde diversos puntos de vista, y alberga aviones antiguos, un submarino y hasta un avión Concorde. Otro ejemplo es visitar The Museum of Mathematics, uno de los museos más nuevos en Nueva York, inagurado el año 2012. El museo tiene 40 exhibiciones describiendo teorías matemáticas y presentando miles de juegos interactivos para niños y adultos.

Foto7: Vista aérea del portaviones Intrepid, hoy convertido en un museo. A la izquierda se ve un avion Concorde de la exhibición. Foto: ellinceanalista.wordpress.com

Foto7: Vista aérea del portaviones Intrepid, hoy convertido en un museo. A la izquierda se ve un avion Concorde de la exhibición. Foto: ellinceanalista.wordpress.com

Para más detalles y para recomendaciones de otros museos, les dejo estos links a continuación:

The Best Museums in NYC – The Gothamist 

Five Must-See Museums in New York City – Smithsonian Magazine 

Espero que disfruten. ¡Saludos desde NYC!

 

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X