Inicio » Nueva York » Equipo

“Tourist traps” en NYC: lugares caros y malos ¡Cómo identificarlos y evitarlos!

Las trampas para turistas son normalmente los lugares más accesibles y los más fáciles de encontrar.

La ciudad de Nueva York recibe más de 50 millones de turistas cada año, tanto internacionales como domésticos. Por lo tanto, no es extraño ver que haya cientos de servicios específicamente dirigidos a ellos, que van desde atracciones turísticas a tiendas electrónicas, pasando por restoranes y hoteles. La idea de tourist traps (“trampas para turistas”) tiene que ver con lugares o establecimientos que  están completamente sobrevalorados y que, más encima, cobran caro. Por ejemplo, en el caso de un restorán, la comida es mala o mediocre y los precios altos; en el caso de una atracción turística, puede ser un lugar que esté siempre repleto y que no muestre une experiencia real de la ciudad, etc. Hay varias formas  de identificar lugares que pueden ser considerados tourist traps. A continuación les dejo un par de recomendaciones para no caer en estas trampas, y pagar de más por un producto o experiencia que podría haber sido mejor.

Tal como lo dice su nombre, las trampas para turistas están inevitablemente en lugares turísticos. Por lo que no es raro encontrar en Times Square, Little Italy, o Chinatown muchos de estos lugares. Por ejemplo, la mejor comida italiana no la va a encontrar en los restoranes de la calle Mulberry en la mitad de Litlle Italy. Tampoco va a encontrar los mejores bares en la avenida Broadway en la zona de Times Square. Al evitar estos lugares explícitamente turísticos, automáticamente uno se ahorra el riesgo de meterse en una trampa para turistas.

Si es que de todos modos uno quiere ir a visitar estos lugares más turísticos, las trampas para turistas son normalmente los lugares más accesibles y los más fáciles de encontrar. Por lo que no es una buena idea llegar y meterse en el primer lugar que uno ve. Dése una vuelta por calles menos transitadas y quizás un poco más alejadas de toda la actividad. Así uno puede ver establecimientos que quizás no estén tan a la pasada, pero que tengan precios mas accesibles y comida mas auténtica.

Otro indicio tiene que ver con la gente que uno se encuentra en el lugar: si uno se da cuenta que hay un restorán y una fila interminable de turistas afuera, este lugar es de seguro una trampa para turistas. Vale la pena nuevamente darse una vuelta, y asomarse en los lugares que uno esté buscando, para ver si hay más gente local y una vibra más auténtica y relajada.

Otro tipo de “tourist trap” tiene que ver con gente que llama la atención de los turistas para venderles desde relojes y perfumes falsificados, a CDs de un rapero que busca hacerse famoso, a eventos de comedia o tours por la ciudad. Caminando por Broadway en el area de SOHO, no es raro encontrarse con aspirantes a rapero que te van a entregar un CD “gratis”, pero que si lo recibes vas a estar obligado a darles una “cooperación”. En general, es mejor no prestarles atención y así no meterse en líos que puedan desembocar en un mal rato. Y en tener que perder dinero por nada.

Finalmente, y lo mas fácil de hacer hoy en día con la magia del internet, es simplemente hacer una búsqueda previa a salir, y así tener identificados lugares que estén mejor recomendados y que tengan varias estrellitas en páginas como yelp, zagat, trip advisor, etc. De esta forma uno sabe inmediatamente para donde ir, y conocer de antemano los lugares indentificados como tourist traps y así evitarlos.

Acá les dejo dos artículos que identifican varias trampas para turistas. El primero es un artículo que identifica varios restoranes conocidos en NYC, que están totalmente sobrevalorados  y que es mejor evitar. El segundo, es un artículo un poco mas general que muestra varias trampas para turistas que no son sólo restoranes, sino que además otros panoramas como qué parques visitar y desde dónde se puede tener las mejores (y más baratas) vistas de Nueva York.

Espero que esto les sea útil y ¡saludos desde Nueva York!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X