Inicio » Nueva York » Equipo

Feria de comida y de las pulgas en Nueva York: Smorgasburg y Brooklyn Flea

La feria ofrece diferentes cosas dependiendo del día que uno vaya. El sábado, la feria es solamente de comidas y se llama Smorgasburg.

Aquí los voy a mandar otro buen panorama bueno, bonito y barato para hacer en Nueva York. Se trata de una feria de las pulgas que se pone el fin de semana, durante la temporada primavera-verano de cada año, en el East River Park en el barrio de Williamsburg, Brooklyn. Lo días sábado es una feria que se enfoca sólo en comida y los días domingo es una feria de las pulgas donde se venden miles de cosas. Excelente paseo diurno para salir de Manhattan y despejarse al lado del rio.

Son dos las formas de llegar al East River Park. Una, es por metro. Uno tiene que buscar la línea L, y bajarse en la parada de Bedford, en Brooklyn. De ahí son 4 cuadras caminando hacia el rio. La otra forma, es irse por ferry. El recorrido me encanta porque es un paseo por el rio con increíbles vistas de Manhattan y de los puentes. Desde Manhattan, uno puede tomarlo desde la calle 34 con la 1era avenida o desde el Southstreet Seaport en Wall Street. La parada donde uno se baja se llama N. 6th St./N. Williamsburg y te dejan ahí mismo en el parque. La vista de Manhattan desde este parque es una de las mejores de Nueva York.

feria comida

Foto: katherine-walker.blogspot.com

La vista de Manhattan desde el East River Park es una de las mejores de Nueva York.

Entonces, como explicaba un poco más arriba, la feria ofrece diferentes cosas dependiendo del día que uno vaya. El sábado, la feria es solamente de comidas y se llama Smorgasburg. Un gran número de diferentes proveedores de Nueva York y de la región ofrecen comida preparada o empaquetada para llevar, bebidas y refrescos, dulces, mermeladas, entre muchas otras cosas. Es un panorama ideal para almorzar ahí mismo y disfrutar de la gran variedad de tipos de comida. Algunos ejemplos: comida mexicana, hot-dogs asiáticos, costillas, cheesecakes, sándwiches de todos tipos, comida hecha en woks, pies, pescado frito, hamburguesas, ostras frescas, especialidades en chocolates, etc. Una cosa que siempre me como cuando voy son las donas de la tienda Dough, que queda en el barrio de Bed-Stuy en Brooklyn. Son las mejores donas que he probado en mi vida. Frescas, recién hechas, tienen de diferentes variedades que pueden ir desde bañadas en chocolate o dulce de leche, a espolvoreadas con coco, canela o azúcar. Un deleite para el paladar.

Si uno va el día domingo la feria se llama Brooklyn Flea y ofrece más productos típicos de feria de las pulgas. También hay puestos para comer, con algunas de las opciones mencionadas arriba, pero el enfoque principal este día son productos de consumo no comestibles. Hay un sinnúmero de puestos con productos originales y vintage, y es una parada infaltable para coleccionistas o diseñadores. Dentro de la variedad de cosas que se ofrecen se incluyen antigüedades y artículos de colección, productos hechos a mano y artesanías, ropa vintage, arte y fotografías, muebles, joyas y productos de belleza, discos de vinilo, entre otras cosas. Uno pensaría que por ser una feria de las pulgas los precios deberían ser muy baratos, pero en este caso no es tan así, aunque se pueden encontrar una que otra oferta.

feria comida

Foto: brooklynflea.com

Una vista aérea de la feria con Manhattan de fondo. Se ven los puestos y la cantidad de gente que visita esta feria cada fin de semana. Un paseo muy popular en Nueva York.

Además de las ferias propiamente tal, este paseo es una buena excusa para salir de la ciudad y recorrer el lindo barrio de Williamsburg, mirar gente y disfrutar de un rico almuerzo con una increíble vista de la ciudad. Para mayor información:

Smorgarsburg (Sábados)

Brooklyn Flea (Domingos)

    Más sobre Nueva York

    Comentarios Deja tu comentario ↓
    Síguenos en Facebook X