Inicio » Nueva York » Equipo

Fiestas Veraniegas en Nueva York (I): Mister Sunday

Si uno va al sitio web de las fiestas, uno puede ver las “reglas de la casa” que tienen.

Con este artículo, me gustaría comenzar una serie llamada “Fiestas Veraniegas”. Como su nombre dice, en esta serie iré describiendo diferentes fiestas o festivales que se llevan a cabo durante los meses de verano en Nueva York, y que comparten una característica muy particular: son todas durante el día. En mi experiencia, son todas entretenidísimas y son un excelente dato para el que se quiere ir de fiesta en Nueva York en esta época.

Empezaremos con unas fiestas llamadas Mister Sunday (“Señor Domingo”). Como se pueden imaginar, las Mister Sunday son los días domingo desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Queda en Brooklyn en un lugar llamado Gowanus Grove , y la forma más fácil de llegar es en las líneas F o G del metro, en la estación Carrol Street. Este año, las fiestas empezaron el 26 de Mayo y tienen planeadas en su sitio web por lo menos hasta el 30 de Junio.

Para empezar, el lugar es diferente. Es un sector que está a la orilla del canal Gowanus, donde se pueden ver al otro lado las zonas industriales y torres de agua. También, tiene un bosque de árboles de los que cuelgan lucecitas y, en medio de todo esto, la pista de baile, con bola de espejos incluida.

Fiestas veraniegas

Foto: occupythedisco.com

Excelente fiesta diurna: la gente baila en medio delos árboles, de donde cuelgan lucecitas y la clásica bola de espejos.

Al llegar uno en la tarde, se encuentra con un lugar de picnic, un deep house tranquilo de fondo,  mucha gente conversando y moviéndose por todo el terreno y, cómo no, los bailarines que nunca faltan.

La hazaña es larga. Por eso, en estas fiestas te tienen todo preparado para que disfrutes sin problemas y sin tener que salir del recinto. Para los bebestibles, tienen cervezas elaboradas en Brooklyn mismo, limonada hecha en casa con vodka, y sangría con frutas. Para comer, tienen el carrito de comidas de los Country Boys: comida mexicana de primera que incluye tacos, chalupas, quesadillas, nachos con salsa, etc. Así que lo que es comida y bebida, está cubierto.

Lo que más me gusta, aparte de la locación y de los preparativos, es la onda que los productores le tratan de imprimir a cada evento. Si uno va al sitio web de las fiestas, uno puede ver las “reglas de la casa” que tienen.  Por un lado, primero te dicen que lo más importante es que lo pases bien. Por otro, te indican que uno no moleste al Dj, que la música es parte de la fiesta. Además, te dicen que los tragos son baratos y que la entrada vale lo suficiente para cubrir los costos necesarios, así que te piden q no entres alcohol y que no regatees en la puerta.  Pero la regla que más me gusta es la número 4:

4. Be nice to everyone. Buy someone a drink. Tip well. Say excuse me if you bump into someone.

Quiere decir: “Sé buena onda con todos. Cómprale un trago a alguien. Da buenas propinas. Pide disculpas si es que empujas a alguien”. O sea, la idea es pasarlo bien y a la vez ser respetuoso con todo el mundo. Esto hace que el ambiente sea súper cómodo, para que la gente se relaje y se sienta como en casa. No se aceptan pretenciosos ni gente buscando estatus.

Ya cuando se empieza a hacer más tarde, la luz se pone más tenue y las sombras de los árboles se alargan. La música empieza a sonar más fuerte y el funky house que los Djs residentes tocan hacen imposible que uno no se mueva. La gente merodeando por el recinto se empieza a concentrar en la pista de baile, y el ambiente se empieza a poner bueno. Al ritmo de la música, al aire libre, y en medio de pura buena onda, es la mejor forma de terminar la semana. Sin duda, 100% recomendable.

Para mayor información, el sitio oficial: http://mistersaturdaynight.com/category/mister-sunday/

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X