Inicio » Nueva York » Equipo

Los mejores panoramas para celebrar el 18 de Septiembre en Nueva York

Los chilenos en el extranjero hacemos lo posible por celebrar lo más que se pueda, sin importar que por acá empiece a terminar el verano o que esos días no sean feriados para nosotros.

¡Y por fin ha llegado el mes! Septiembre es para nosotros los chilenos un mes muy especial. Es cuando celebramos nuestras fiestas patrias, el país se prepara para recibir a la primavera y darle una bienvenida a los meses de verano. El tiempo empieza a cambiar y hace más calorcito. Todo el país se paraliza para celebrar con amigos y familia un nuevo cumpleaños de nuestra patria.

En el hemisferio norte, los chilenos en el extranjero hacemos lo posible por celebrar lo más que se pueda, sin importar que por acá empiece a terminar el verano o que esos días no sean feriados para nosotros. En este artículo les dejo un par de eventos para celebrar las fiestas patrias de Chile. Invitación para todos los compatriotas y en especial a los extranjeros que quieran celebrar con nosotros esta fiesta tan querida y que puedan experimentar lo que dice la canción: “Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero“.

Bueno. Como saben, este 18 de Septiembre cae día miércoles. Imposible poder celebrar el mismo día/noche. Por lo tanto, las celebraciones empiezan adelantadas. Para el día sábado 14 está “La Fonda on Fire” en el barrio de Greenpoint, en Brooklyn. La idea es celebrar durante el día empezando a las 2 de la tarde y se llega en la línea G hasta la estación Greenpoint. Habrá de todo para comer, tomar y bailar. De la parrilla saldrán choripanes con pebre casero, anticuchos y empanadas. Pisco sours y piscolas para tomar. Será en el patio de un café, por lo que habrá un ambiente al aire libre, con juegos típicos chilenos y las mejores cumbias. Para más información, les dejo el link de Facebook.

18 Nueva York

Foto: Facebook

Para el día domingo 15, la invitación es ir al pueblo de Sleepy Hollow, más al norte en el estado de Nueva York. Uno puede llegar a este lugar en transporte público en poco más de una hora y media. Manejando, uno se demora alrededor de 45 minutos. En este pueblo, está el restaurant/panadería “Los Andes Bakery”, que se especializa en pan, pasteles y productos chilenos. Ellos para celebrar las fiestas, cierran la calle donde queda ubicado el restaurant  e instalan un escenario donde se presentan diferentes grupos folclóricos, con música típica chilena para hacer una gran ramada. Como se especializan en comida chilena, prometen empanadas y anticuchos de primera calidad. Para pasar el calorcito, estarán ofreciendo el refrescante mote con huesillos o terremotos. La invitación es desde tempranito, y dura de las 12pm-8pm. Excelente ocasión para salir de la ciudad y disfrutar los últimos días de calor de la temporada. Para ver su página oficial del evento en Facebook, haz click aquí.

18 Nueva York

Foto: Facebook

Y por último, para el día jueves 19 de Septiembre, está la “Williamsburg Fonda”. Es la fonda más típica de Brooklyn, y a la que he ido los últimos 3 años a celebrar el 18. Es en un bar en el barrio de Williamsburg, y hay que bajarse en la parada Marcy, de las líneas J,M,Z. Parte desde tempranito, a las 5 de la tarde teniendo en cuenta que al día siguiente hay que ir a trabajar. Esta fonda nunca defrauda, siempre con la mejor música y la mejor onda. Hay performances en vivo, cuecas y cumbias toda la noche. También tienen choripanes, empanadas y excelentes vinos chilenos. Por si fuera poco, tienen hasta una rifa. Muy buen panorama para empezar bien el fin de semana celebrando a Chile. Para más detalles, acá esta link.

18 Nueva York

Foto: Facebook

Como pueden ver, aunque uno esté lejos, las celebraciones nos hacen sentir más cerquita. Muchas felicidades a todos los chilenos, por favor no manejen si toman y disfruten de estos días feriados.

¡Tiqui tiqui tiqui desde Nueva York! ¡Felices fiestas patrias!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X